3 aspectos importantes para disfrutar una terraza

Con la llegada del verano y las buenas temperaturas, nos apetece pasar tiempo en nuestra terraza y organizar reuniones con amigos o simplemente relajarnos después de una jornada de trabajo.

Por eso, la terraza es un espacio al que debemos sacarle el mayor partido posible y convertirlo en un lugar vital de nuestro hogar.

Lo ideal es que la terraza sea un elemento que se tenga en cuenta desde el principio, sobre todo a la hora de contratar un servicio de construcción en Barcelona o en cualquier otra ciudad soleada donde este recurso sea un privilegio mayor que el de disponer de una habitación extra, otro cuarto de baño o cualquier otra comodidad.

Es por ello por lo que nunca debemos considerarlo como una estancia menor, ya que es un recurso que revaloriza y da practicidad a la casa. Pero si no ha sido el caso, siempre podemos solicitar que nos hagan una reforma completa de nuestra terraza y tenerla en condiciones no sólo en verano, sino disfrutable el resto del año.

Terraza moderna reforma

Imagen: barliswedlick.com

A la hora de reformar o construirnos nuestra terraza debemos tener en cuenta:

1. El suelo:

El suelo que va a tener nuestra terraza es un aspecto de gran importancia. La madera es un elemento que no pasa de moda ya que aporta una sensación de calidez y es fácil de combinar.

Otra de las tendencias en aumento son los suelos de cerámica. Son una muy buena opción tanto para zonas húmedas como cálidas ya que ni la lluvia ni los cambios de temperatura le afectan, por lo que no requiere ningún mantenimiento.

Antes de elegirlo sería recomendable comentarlo con la empresa encargada de la terraza, ellos nos guiarán sobre cuál es el que más se ajusta a las necesidades de nuestro espacio para el disfrute de la casa.

2. La iluminación:

La elección de un tipo de iluminación u otro puede hacer que tu terraza se convierta en un lugar donde todos quieran reunirse.

Debes tener en cuenta que un espacio exterior siempre debe tener una luz de baja intensidad, así nos dará una sensación agradable con un toque de romanticismo.

La mezcla de distintos elementos y estilos está muy de moda, por lo que es recomendable utilizar diferentes tipos de iluminación.

También podemos destacar elementos de iluminación decorativos como es el caso de las velas que hacen encantador al espacio abierto. Si eres un poco reacio al fuego, no te preocupes, puedes meterlas en tarros de cristal o utilizar bombillas desnudas.

 3. El Mobiliario:

Una vez que tengamos el suelo y la iluminación, es hora de elegir el mobiliario que más se adecua a nuestra terraza.

Para que podamos disfrutarla, debemos tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, la comodidad. También destacar que lo ideal es optar por muebles que no se deterioren con los cambios de temperatura.

Lo más importante es incorporar suficientes elementos para acomodar a todos nuestros invitados, para esto también se recomiendan los elementos modulares ya aportan más versatilidad al espacio.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Cómo pintar muebles de melamina

– Pintar sillas de plástico

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram