“Año nuevo, casa nueva”

Septiembre siempre ha sido siempre un mes asociado a la vuelta a la rutina, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y a la “vida real” después de las vacaciones.

Pero también septiembre es uno de los meses más entusiastas del año, marcando el final y comienza de una nueva etapa.

Cada septiembre estamos llenos de proyectos, ideas, nuevos retos y ganas de empezar a darlo todo.

El “Año nuevo, vida nueva” es igual o más fuerte en septiembre que a principio del año real en enero, llegamos cargados de energía tras las vacaciones y eso se nota.

Pero confiésalo… estabas deseando que llegasen las vacaciones de verano, y ahora que tocan su fin lo que de verdad quieres es que vuelva la rutina del curso, los horarios fijos y pasar más tiempo en casa.

Reforma de cocina

Es el momento de aprovechar ese entusiasmo para afrontar nuevos proyectos y preparar nuestra casa para ello, una casa acogedora en la que descansar da fuerzas para todo lo que te propongas en tu día a día.

Por eso cada septiembre nos vuelve “el síndrome del nido”, haciendo los preparativos necesarios pasar los meses de invierno lo más cómodamente posible en casa.

Comienzan las limpiezas generales, la organización en casa, la limpieza de armarios, los cambios de ropa de temporada, y las grandes compras, no sólo las de vuelta al cole, sino para tener provisiones en casa. Necesitamos que todo esté preparado para comenzar.

“Año nuevo, casa nueva”:

Canaliza esa energía para afrontar pequeños cambios y mejoras en el hogar:

– Limpieza general: Si has estado varias semanas fuera, aunque la casa haya estado cerrada necesitará una limpieza en profundidad. Aprovecha este momento, en el que seguramente organizarás también los armarios, para limpiar, con todo vacío será mucho más fácil.

– Organiza los armarios: Es cambio de temporada y un buen momento para guardar la ropa de verano y sacar la de otoño-invierno. Aprovecha este momento para hacer limpieza de ropa, comprueba la ropa que aún te gusta o sirve y deshazte de la que realmente no usas (puedes donar la que aún esté en buen estado para que tenga una segunda vida). Organiza el resto en cajas para guardar hasta el próximo verano.

Organizar armario

– Lava las cortinas: Aunque lo hagas también el resto del año, septiembre se merece un lavado extra de cortinas. En verano las ventanas suelen estar mucho más tiempo abiertas y esto hace que atrapen más suciedad.

Cortinas salon

Si tienes un poco más de tiempo, ganas,  presupuesto o puedes pedir minicreditos online puedes aprovechar este momento para hacer otras mejoras de mayor envergadura:

– Pinta en casa: Si tus paredes llevan un tiempo necesitando un lavado de cara este momento es perfecto para renovar el color de casa y crear un nuevo ambiente.

Decoracion casa

– Renueva el viejo sofá: El sofá es el punto clave de la casa. No hay nada como llegar a casa y sentarte en él para descansar de un duro día. ¿Sientes eso cuando llegas a casa? Si no es así quizá haya llegado la hora de cambiarlo…

Sofa

– Cambia la cocina: Si no quieres renovar la cocina por completo, quizá puedas aprovechar algunas cosas y hacer sólo algún cambio. Puedes cambiar los electrodomésticos más viejos y la encimera, una encimera nueva y con un diseño actual hará que parezca otra cocina.

Electrodomesticos nuevos cocina