Aprovecha y disfruta el tiempo en casa

Vivimos un tiempo extraño en el que nuestro tiempo en casa se ha multiplicado mucho más de lo que nunca habríamos pensado.

Todos estamos deseando salir a la calle pero, dentro de la gravedad de la situación, podemos ver la parte positiva y exprimir al máximo este tiempo extra en casa para pasar más tiempo en familia, leer, retomar hobbies y tener una vida ordenada y equilibrada.

  • Mantén unos horarios definidos:

Es importante seguir unos buenos hábitos y horarios para que el tiempo en casa sea provechoso. Fíjate unos horarios para levantarte, acostarte, comidas, ocio… Con una vida ordenada el día a día será mucho más fácil y te sentirás mucho mejor.

  • Mantén buenos hábitos alimentarios:

Aprovecha tu tiempo en casa para aprender a cocinar o comer sano, si es que no lo hacías ya antes. Tu alimentación juega un papel primordial en tu bienestar físico y mental.

Cocinar

  • Cuida la higiene personal y belleza:

No descuides tus hábitos de higiene personal ni de belleza.

Quizá no te apetezca maquillarte a diario, pero puedes aprovechar para hacer tratamientos de belleza que no se deben hacer con exposición al sol, como tratamiento bella aurora antimanchas de bella aurora.

  • No abuses de Internet ni redes sociales:

Ahora que las opciones de ocio fuera de casa están limitadas tenemos mucho más tiempo que muchas veces no sabemos cómo rellenar. Aprovecha para rellenarlos con buenos hábitos, lectura, deporte en casa, manualidades, bricolaje….

Hay muchas cosas divertidas y provechosas que puedes hacer en casa, no desperdicies tu tiempo en las redes sociales.

Costura

  • Cuida tus relaciones personales y familiares:

Si vives con tu familia, pareja o compañeros de piso el tiempo con ellos se multiplicará, es normal que haya momentos tensos, pero es un momento perfecto para reforzar las relaciones y recuperar el tiempo que no podíais pasar juntos antes por culpa del trabajo y rutinas del día a día.

Aprovecha esta ocasión para pasar tiempo de calidad con tu familia, hijos, pareja o compañeros de piso.

Relaciones-personales

  • No abuses del alcohol:

No abuses del alcohol durante el confinamiento en casa, puede afectar a tus horarios, relaciones personales y buenos hábitos.

  • Haz ejercicio en casa:

Ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa y llevamos un vida más sedentaria es aconsejable dedicar un tiempo cada día a hacer un poco de ejercicio. Puedes buscar algún vídeo con rutinas deportivas, aplicación o tabla de ejercicios para mantenerte en forma.

Hacer ejercicio a diario hará que te sientas mejor física y mentalmente.

  • Dedica tiempo a tu casa:

Para que te sientas bien el espacio donde vives es muy importante. No descuides la limpieza ni tareas de casa, mantén el orden y aprovecha para hacer limpiezas de armario o pequeños trabajos de bricolaje y reparaciones que tenías pendientes.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Pinterest | Instragram | Youtube