Cómo colocar azulejos Metro (11 maneras diferentes)

Aprende cómo colocar azulejos Metro, técnicas y 11 maneras diferentes para formar diseños originales con tus azulejos tipo Metro.

Los azulejos Metro (o azulejos subway) son un diseño clásico que nunca pasa de moda ni nos cansamos de ver.

Son una creación de los arquitectos George C. Heins y Christopher Grant La Farge para la primera estación del metro de Nueva York en 1904.

Su diseño no puede ser más sencillo, un rectángulo de 7,5 x 15 cm en cerámica blanca biselado que servía para reflejar la luz del metro y le diese más luminosidad al subterráneo. Pero aún hoy, más de un siglo después, siguen siendo tendencia en decoración.

Como colocar azulejos METRO

Aunque el diseño original es en cerámica blanca de 7,5 x 15 cm con biselado en bordes, actualmente en el mercado existen diferentes variantes, con distintos colores, medidas e incluso texturas.

Los azulejos metro se adhieren a la pared como cualquier otro azulejo, con mortero de agarre, y una vez pegado se aplica una lechada en la junta. También existen en el mercado distintas lechadas de colores para rellenar las juntas y combinar con los azulejos Metro, siendo una de las combinaciones más habituales el azulejo blanco con la junta negra o gris oscura.

Como-colocar-azulejos-metro-COLORES

Materiales para colocar azulejos Metro:

  • Azulejos Metro.
  • Mortero de agarre.
  • Separadores de plástico para azulejos.
  • Lechada para juntas.

Cómo colocar azulejos Metro paso a paso:

La manera más habitual de colocarlos en usando separadores para marcar una distancia fija siempre entre ellos y que se mantenga en toda la pared. Estos separadores suelen ser de plástico y existen en distintos grosores, dependiendo del grosor de junta que queramos dejar entre azulejo y azulejo.

Como colocar azulejos tipo metro SEPARADORES

Una vez pegados los azulejos se aplica lechada blanca o de colores en las juntas, y cuando esté seca se limpian los azulejos con un trapo húmedo para eliminar los restos.

Como-colocar-azulejos-metro-PASO-A-PASO

11 formas diferentes de colocar los azulejos Metro:

Los azulejos metro clásicos son rectángulos de 7,5 x 15 cm, es decir el doble de largo que de ancho, lo que da bastante juego a la hora de colocarlos formando distintos patrones de repetición.

Aunque una de las formas más habituales de colocarlos es siguiendo una forma de ladrillo (en horizontal y colocando cada azulejo a la mitad del inferior como los ladrillos) existen muchas más manera de colocar los azulejos subway:

  • Pareados horizontal o vertical.
  • Aparejados horizontal o vertical.
  • Inclinados.
  • A espiga.
  • Formande dibujos geométricos.

Como-colocar-azulejos-metro-11-diseños-diferentes

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: