Cómo decorar terraza pintando

Pintar la terraza, barandilla y macetas es la manera más rápida y económica de renovarla. Además lo puedes hacer tú mismo y dar tu toque personal para tener una terraza única.

Como decorar terraza pintando MACETAS CHALK PAINT

Materiales para pintar terraza:

Como-decorar-terraza-pintando-MATERIALES

Vídeo «Cómo decorar terraza pintando»:

Puedes ver cómo decorar un recibidor reciclando en el vídeo (duración 2:24 minutos) o más abajo las fotos paso a paso:

Cómo pintar barandilla de terraza:

La exposición al sol y a la humedad deterioran la pintura de barandillas de balcones y terrazas, por lo que es recomendable renovarla cada pocos años. El tiempo que dure la pintura dependerá del tipo de pintura y de lo expuestas que estén al sol y lluvia, pero también debemos prestar atención al tipo de esmalte que usemos para que dure más tiempo y proteja adecuadamente el metal.

En este caso la pintura de la barandilla estaba muy deteriorada y necesitaba imprimación antióxido. Para pintarla he usado imprimación antióxido mate color negro Owatrol que, además de servir como imprimación, también sirve como terminación final, por lo que no es necesario aplicar una segunda mano de pintura de terminación, ahorrando bastante tiempo.

Como-decorar-terraza-pintando-BARANDILLA

Cómo pintar macetas con efecto cemento y pintura a la tiza:

La terraza estaba llena de macetas de distintos tipos y materiales, plástico, metal, cerámica… Para igualar estilo y materiales he pintado todos los tiestos con pintura efecto cemento de La Pajarita y pintura chalk. Este ha sido el resultado:

Como decorar terraza pintando MACETAS CHALK PAINT

Trasplantar plantas:

Ya que he renovado todos los tiestos he aprovechado para trasplantar, sacar hijos y podar las plantas que tenía, que ya necesitaban una puesta a punto. Para este trabajo las herramientas Corona de jardinería son perfectas.

Como-decorar-terraza-pintando-MACETAS-CHALK-PAINT-2

¿Qué te parece cómo ha quedado la terraza después de pintar la barandilla y macetas? Con pequeños cambios, y haciéndolo tú mismo, puedes conseguir un gran resultado.

Espero que te haya resultado útil el tutorial y sirva para decorar tu terraza o balcón.

Este artículo es una colaboración con Mi Hogar Mejor y sus marcas patrocinadas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: