Cómo elegir mueble auxiliar de baño

Elegir un mueble auxiliar de baño funcional te ayudará a ganar un espacio extra en tu baño o aseo para guardar todo lo que necesitas tener más a mano en el baño.

Para tener una máxima capacidad de almacenaje en el baño lo ideal es tener un mueble de baño bajo el lavabo como estos de los que hablamos en un artículo anterior.

Para que resulte realmente práctico y cumpla todas tus expectativas hay varios factores que debes tener en cuenta al elegirlo:

Espacio de tu baño o aseo:

El primer punto que debes tener en cuenta es el espacio del que realmente dispones en tu baño o aseo. Estas suelen ser las estancias de la casa más pequeñas y debemos tener el cuenta el espacio que tenemos para poder instalar un mueble auxiliar de baño que no ocupen demasiado espacio y el baño quede suficientemente amplio.

Para ello lo mejor es tomar medidas reales y hacer un pequeño plano.

  1. Toma papel y lápiz.
  2. Toma medidas del baño o aseo.
  3. Haz un pequeño plano de tu baño y la distribución de los sanitarios y otros muebles con medidas reales.
  4. Anota las características quieres que tenga tu mueble de baño.

Busca un mueble de baño que se adapte a tus medidas, puedes ver muebles auxiliares de baño en todomueblesdebano.com

Muebles-auxiliares-de-baño-2

Truco para saber cómo quedará realmente:

Si quieres tener una imagen más real de cómo quedará tu baño después de colocar el mueble auxiliar puedes colocar cajas de cartón que midan lo mismo que el mueble que quieres comprar para hacerte una idea del espacio real que ocupa y cómo quedará el baño.

Si quieres colocar estanterías en la pared, puedes «dibujar» el contorno del mueble en la pared pegando cinta adhesiva con las medidas de las estanterías que quieres colgar.

Así tendrás una idea mucho más realista que con el plano.

Colores y materiales:

Los baños suelen ser estancias pequeñas, sobre todo en pisos nuevos. Si tienes un baño pequeño, los colores claros y materiales brillantes que reflejan la luz darán mayor sensación de amplitud.

Si tienes un baño pequeño pero aún así quieres poner muebles oscuros opta por los que tengan poca profundidad o sean abiertos.

Si tienes un baño grande elije también muebles grandes, un mueble demasiado pequeño en un baño grande quedará demasiado ridículo.

Como-elegir-mueble-auxiliar-de-baño

Tipos de muebles auxiliares de baño:

Elije tu mueble de baño conforme a tu espacio, pero también teniendo en cuenta lo que vas a guardar en ellos, no es igual un mueble para guardar toallas que para organizar maquillaje.

  • Armarios y columnas de baño
  • Cajoneras de baño
  • Estanterías para el baño

Un mueble muy práctico para el maquillaje sería por ejemplo uno con poca profundidad junto al espejo.

Aunque existen muebles con multitud de cajones y compartimentos para organizarlo todo.

Muebles-auxiliares-de-baño-maquillaje

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: