Cómo proteger tu casa de los bichos

Con la llegada del buen tiempo, lo más habitual es abrir las ventanas para disfrutar de la brisa exterior. El problema es que, en muchas ocasiones, pueden aparecer los temidos insectos e impedirte disfrutar de un día agradable en tu vivienda, especialmente los mosquitos y las moscas. Por eso, a continuación te vamos a mostrar cómo proteger tu casa de los insectos.

Cómo proteger tu casa de los insectos

La mejor forma de proteger tu casa de los insectos es instalando una mosquitera en tus puertas y ventanas; de esta forma, puedes disfrutar de la brisa exterior sin miedo a que un insecto te moleste o pique mientras duermes.

Cómo proteger tu casa de los bichos

En la actualidad, puedes encontrar una amplia variedad de mosquiteras baratas, por lo que no tendrás que realizar una gran inversión para disfrutar de todas sus ventajas. Además de las mosquiteras, a continuación te damos otros trucos que pueden ayudarte:

  • Poner agua y vinagre en la ventana: mezcla en un recipiente agua y unas cucharadas de vinagre o zumo de limón; estos olores, al ser muy fuertes, alejan a los mosquitos y te permitirán descansar toda la noche.
  • Amantes de las velas: vierte dos gotas de aceite de neem o citronela en una vela y enciéndela. Este olor, muy agradable para ti, es un repelente ideal para los mosquitos. Lo mejor es que pongas la vela en el umbral de la puerta o en el alféizar de la ventana, para que actúe como barrera natural y extienda el olor por toda la estancia.
  • Ajo: seguramente lo hayas oído alguna vez, pero el ajo es un excelente repelente natural para los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas. Por eso, no dudes en colocar uno en la ventana de tu habitación si quieres abrirla durante la noche y disfrutar de la brisa exterior.
  • Protector anti mosquitos: para ello, tienes que cocer menta y albahaca en agua. Esta mezcla te la extiendes por la piel y es ideal ya que actúa de barrera ante los mosquitos. Para hacerla, tienes que añadir 15 hojas de albahaca y menta por cada 100 ml de agua y hervirlo todo; cuando esté listo, tienes que eliminar las hojas de albahaca, menta y perejil y meter la mezcla en el frigorífico.
  • Señales de humo: no es una de las alternativas más habituales, pero es muy efectiva. El humo de los inciensos son un gran repelente para los mosquitos; además, puedes escoger alternativas con aroma a limón o canela.
  • Luz LED: aunque parezca mentira, las luces LED ahuyentan a los insectos, al contrario que ocurre con las bombillas incandescentes.

En cualquier caso, la forma más eficaz de proteger tu vivienda de los mosquitos y los insectos es instalando mosquiteras en todas tus puertas y ventanas. De esta forma, podrás abrirlas a cualquier hora y librarte de las picaduras durante todo el año; además, son muy recomendables si tienes hijos pequeños ya que les estarás protegiendo de estos temidos insectos. ¡No esperes más y disfruta de un verano libre de mosquitos!