Antes de comprar una casa fíjate en estos detalles

Antes de tomar la decisión de comprar una casa existen detalles que no podemos pasar por alto. Puede que sea una de las decisiones más importantes de nuestra vida así que no podemos tomarla a la ligera y sin haber tenido en cuenta aspectos como:

Comprar casa mudanza cajas

¿Nueva o antigua?

Escoger una vivienda antigua tiene más desventajas que beneficios porque deberás revisar cuidadosamente cada rincón para evitar sorpresas desagradables ya sea en la instalación eléctrica, las tuberías, la fachada, los cimientos…En cambio, invertir en una vivienda de nueva construcción ahorra tiempo y dinero.

La localización

Haz una lista de los requisitos, comercios y servicios mínimos que te gustaría tener cerca de casa: hospitales, colegios, supermercados, gimnasios, zonas verdes y ajardinadas, que esté cerca del trabajo…

Piensa en si te gustaría gozar de la tranquilidad y lejanía de las afueras, del ajetreo o comodidad del centro, de bonitas vistas a la montaña o de la brisa del mar. Si escoges las conocidas como “mejores zonas” de la ciudad, contarás con ventaja si en el futuro quieres cambiar de vivienda, alquilarla o venderla.

El espacio y distribución

¿Te imaginas poder decidir sobre la distribución final de los espacios de tu vivienda? Contar con esta flexibilidad es un detalle que marca la diferencia.

Las calidades y acabados de la construcción

Grifos: Apuesta por marcas de larga trayectoria que ofrezcan modelos que ahorren agua y optimicen el consumo energético. Estarás ayudando al planeta y también a tu bolsillo.

Azulejos: Deberían ser estéticamente atractivos, pero también duraderos en el tiempo y de fácil mantenimiento.

Pintura: Observa que sea de calidad, que cubra y proteja las paredes y techos a la perfección sin agrietarse, que sea duradera, transpirable, resistente a las manchas y fácil de limpiar. Si también es respetuosa con el medio ambiente la calidad no podría ser mayor.

Suelos: Elígelos por su mantenimiento sencillo y su resistencia. Por ejemplo, el suelo de tarima flotante laminada sería un acierto en este sentido.

La iluminación

La orientación geográfica de nuestro hogar favorece la disminución del gasto energético hasta ahorrar en torno a un 70-80%. Si, además, confiamos en la iluminación con tecnología LED, el ahorro será aún mayor.

La seguridad

Cerraduras: Ten presente que existen soluciones tecnológicas muy innovadoras para proteger tu hogar y a los tuyos. La clave son las cerraduras inteligentes, que brindan mayor seguridad y confort puesto que, entre otras características, se abren con mando a distancia o con una App desde el teléfono móvil. Es más, cuentan con un aviso de puerta abierta si permanece más de 15 segundos sin cerrar.

Puertas: Si son acorazadas, cumplen con la normativa y con certificación oficial, son las más efectivas para salvaguardar la seguridad de lo que más te importa.

Comodidad

Ventanas: Las de aluminio, PVC y acero proporcionan el confort que necesitas y un aislamiento térmico tanto de frío como de calor durante todo el año. Fíjate en que tampoco dejen de lado el diseño y la seguridad.

Sistema de calefacción: El suelo radiante es una solución eficaz que ahorra en la factura de la luz, es cómodo y crea un ambiente agradable y cálido en el hogar. Para el verano, el aire acondicionado no podría faltar.

Compromiso medioambiental

Si te preocupan el medio ambiente y apuestas por las energías renovables, ¿por qué no comprar una vivienda que utiliza placas solares para el agua caliente sanitaria? No contaminan, son inagotables y dan un respiro a la factura eléctrica.

El garaje

Si el medio de transporte habitual en la familia es el coche o la moto, un garaje parece imprescindible. Si éste incluye una preinstalación de puntos de recarga para coches eléctricos será un detalle más a favor de elegir uno frente a otro.

Trastero

¿Quién no querría tener un espacio extra en casa? Fundamental que cuente con ventilación, puertas de seguridad o servicio de limpieza.

Comprar una casa a la que no le falte detalle

La primera pregunta sería: ¿particular o promotora inmobiliaria? Creemos que elegir la segunda opción es más segura. Confiar en profesionales en el sector como la empresa promotora e inmobiliaria en Albacete Urbanal es un acierto. Llevan más de 50 años de trayectoria, con más de 10.000 clientes satisfechos. Ellos te explicarán los trámites y condiciones legales, recibirás asesoramiento y resolverán las dudas que surjan durante toda la etapa de la compra de tu piso. Además, en las viviendas de nueva promoción brindan la oportunidad de personalizar la casa tanto como quieras en cuanto a diseño, materiales, acabados, pinturas, marcas, calidades, ventanas, puertas, seguridad y distribución de la vivienda. Su lema de “hacemos viviendas extraordinarias” llevado a la realidad.

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram