¿Cuáles son las reformas que debes hacer en otoño?

El otoño no es solo la época de la vuelta al cole, las rutinas y el trabajo, también es la mejor estación para hacer reformas en casa. De este modo, además de darle un nuevo aire a tu vivienda, también la adaptarás a la bajada de temperaturas. Así, cuando llegue el frío, tendrás un hogar cálido en el que pasar los días sin una pizca de frío.

¿Quieres saber cuáles son las mejores reformas para realizar en otoño? Entonces, sigue leyendo, te lo contamos todo en este post.

Las mejores reformas para hacer este otoño

Como te adelantamos, el otoño es perfecto para poner la casa a punto. Piensa que las temperaturas propias de esta estación, en la que no hace ni frío ni calor, permiten que los trabajos se realicen de manera más cómoda.

Por supuesto, es una buena forma de dejar la vivienda acondicionada para el invierno. De esta manera, te sentirás mucho más cómodo en casa y, al estar correctamente aislada, también ahorrarás en la factura energética.

Por todo ello, el otoño se alza como una de las mejores épocas para hacer reformas y, si no sabes por dónde empezar, tranquilo. Te damos algunas ideas para que puedas renovar tu vivienda.

Pinta las paredes

Si necesitas darle una mano de pintura a las paredes de tu casa, nada mejor que hacerlo en otoño. Las condiciones climatológicas son las idóneas y, al no existir demasiada humedad, tampoco tendrás problemas en que se sequen con cierta rapidez.

En cuanto a los colores, puedes decantarte por tonos neutros, alejados de los más vivos y alegres del verano. Así, una gran alternativa son los grises, los tonos pastel o por qué no, el blanco. Además, siempre puedes combinarlos con detalles en otras gamas más fuertes, como el verde, el azul o el rosa. Eso sí, que sean pequeñas pinceladas de color para que las estancias no queden sobrecargadas.

Renueva el suelo de tu hogar

Otra reforma que puedes llevar a cabo en otoño es el cambio de suelo. En este sentido, uno de los materiales más demandados es la madera por sus grandes propiedades acústicas y aislantes, pero no solo eso, sino que también aporta una gran calidez al hogar, logrando estancias agradables y hogareñas.

Por supuesto, aunque no es la opción más económica, sí que es muy resistente, lo que te asegura no tener que volver a cambiar el suelo en una larga temporada. Y, como existen infinidad de variantes, desde parqué natural o tarima flotante hasta tarima maciza o parqué multicapa, siempre puedes ajustar al máximo el presupuesto.

Así que, si notas que el pavimento de tu hogar necesita una renovación debido al paso del tiempo, la madera siempre será una buena alternativa.

¡Que no se escape el calor! Revisa el aislamiento de puertas y ventanas

Una casa eficientemente energética y correctamente aislada es bueno para el bolsillo y para la comodidad de toda la familia. Por eso el otoño también es una gran estación para una puesta a punto de ventanas y puertas con el fin de aguantar la bajada de temperaturas y no pasar nada de frío en invierno.

No lo dudes, echa un vistazo a las puertas y ventanas de tu casa y, si no aíslan lo suficiente, sustitúyelas por otras que sean más herméticas. ¡Hay un sinfín de opciones en el mercado!

¿Y el jardín?

Si tienes un patio, un balcón o un jardín en tu vivienda, seguro que se ha convertido en tu zona favorita durante el verano, pero… ¿por qué no convertirla en un espacio de uso durante todo el año?

Los patios y balcones se pueden acondicionar para el invierno, al igual que los jardines. Evidentemente, dependiendo de las características de la estancia, puedes aplicar unas soluciones u otras. Por ejemplo, si es un jardín o un patio amplio, no hace falta que acristales todo, sino solo una parte. De este modo podrás disfrutar de ellos en las épocas más frías y lluviosas.

Cambio de armario, imprescindible

Por último, pero no menos importante, deberás sustituir los textiles de tu hogar y adaptarlos a la nueva estación. Cambia las sábanas y edredones más frescos por otros adecuados para el frío y, si quieres, puedes apostar por colores más oscuros, como el marrón, o por motivos geométricos y florales. ¡Quedarán estupendos y lograrás una decoración de 10!

Por supuesto, si deseas realizar reformas en tu casa este otoño, recuerda contactar con expertos como Decomar, especialistas en reformas de viviendas. De esta forma, puedes estar seguro de que los trabajos se llevarán a cabo de manera profesional y en el menor tiempo posible, asegurándote la máxima calidad. Y, al contrario de lo que pueda parecer, también es una gran inversión, porque te ayudarán a escoger exactamente lo que necesitas, sin gastar demasiado y sin contratiempos, que siempre encarecen las partidas presupuestarias.