Cómo la decoración de nuestro baño habla de nosotros

El baño es una estancia más de la casa y, además de cumplir su función higiénica, puede convertirse en un punto importante de la decoración de casa. Cómo decoras, o dejas de decorar tu baño, dice mucho sobre tí y si lo aprovechas bien te encantará enseñarlo a las visitas en casa.

¿Qué debemos tener en cuenta al decorar un baño?

Son varios los factores que debemos tener en cuenta al decorar un baño, el primero de ellos es si queremos realizar una reforma integral o podemos aprovechar los elementos ya existentes. Analiza el baño y decide qué se queda y qué se debe cambiar:

  • Azulejos de paredes y suelo.
  • Sanitarios.
  • Mampara de baño.
  • Iluminación.
  • Muebles de baño.

Si tus azulejos y sanitarios están en buen estado lo mejor y más económico es centrarse en los muebles e iluminación, cambiando tan solo los muebles de baño, mampara de ducha, espejo e iluminación quedará un baño como nuevo. En The Bath Point puedes encontrar muebles y complementos para conseguir la decoración perfecta en tu baño o aseo.

Tipos de decoración en baños:

La decoración del baño es algo muy personal, al igual que la decoración del resto de la casa, pero te puede servir de inspiración conocer cuales son las decoraciones más habituales:

  • Decoración de baño estilo nórdico:

Son baños donde se combinan los colores claros con los tonos naturales de la madera. Al usarse colores claros, sobre todo el blanco, es la decoración perfecta para usar en baños y aseos pequeños ya que consiguen una sensación visual de mayor amplitud.

Decoracion-de-baño-nordico

  • Decoración de baños modernos:

Se caracteriza por lineas rectas, colores más intensos y acabado en brillo. Son muebles de gran funcionalidad debido a su diseño de líneas rectas que aprovechan el espacio al máximo y combinan con una decoración de casa moderna.

Decoracion-de-baño-moderno

  • Decoración de baño estilo industrial:

El estilo de baño industrial que está tan de moda también ha llegado a la decoración de baños. Se caracteriza por la combinación de madera con negro, normalmente incluyendo elementos metálicos en color negro o sanitarios oscuros.

Decoracion-de-baño-industrial

  • Decoración de baño minimalista:

La decoración minimalista en el baño consigue un espacio amplio, sereno y da una mayor sensación visual de amplitud, además facilitan la limpieza, por eso es uno de los estilos de decoración de baño que más triunfa.

Decoracion-de-baño-miimalista

  • Decoración de baño rústico:

Los muebles de madera natural, en tonos claros u oscuros, son los grandes protagonistas de los baños de estilo rústico. Se pueden combinar con otros elementos más modernos en mamparas, grifería o sanitarios para dar un toque moderno.

Elije la decoración que más se adapte a tu forma de ser y al resto de la decoración de tu casa y no olvides elegir los complementos de baño, grifería y sanitarios que mejor combinen, la decoración de un baño es también parte fundamental de la decoración de una casa.

Decoracion-de-baño-rustico

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: