Cómo decorar con lámparas de rattan

Las lámparas de rattan (o mimbre) son un clásico en decoración que sigue siendo tendencia. Vivieron su primera época dorada a finales de los 60 y principios de los 70, pero siguen siendo un elemento decorativo que no pasa de moda.

Lamparas de rattan mimbre

Las lámpara de rattan están elaboradas con fibras naturales, de manera artesanal, son sostenibles y aportan calidez a estancias de cualquier estilo. Además son  un material Eco-Friendly, totalmente natural y reciclable.

Si quieres dar un toque natural a la decoración de tu casa o negocio huye del plástico y elige lámparas de rattan, un acierto seguro en cualquier estilo de decoración.

Decorando con muebles de rattan:

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de rattan son los clásicos sillones y muebles de terraza de mimbre, pero el rattan es un material perfecto para decorar también en interiores, dando un toque natural a la vez que moderno y llenando de calidez los interiores de casas o negocios.

Silla rattan mimbre

Silla rattan mimbre 2

Cómo decorar con lámparas de rattan:

La mimbre o rattán es un material muy versátil, pudiendo crearse infinidad de modelos diferentes por lo que siempre es fácil encontrar un modelo que se adapte a la decoración de tu casa o negocio.

Las lámparas de rattan combinan muy bien con los tonos claros y materiales naturales, siendo el complemento perfecto para una decoración de estilo nórdico, aunque se pueden combinar perfectamente con otros estilos como decoración vintage, estilo industrial…

Cómo elegir una lámpara de rattan:

Al elegir una lámpara de rattan ten en cuenta estos puntos para elegir la lámpara perfecta:

  • Altura de techos:

Elige el largo de la lámpara teniendo en cuenta la altura de tus techos. Si tienes techos bajos elige una lámpara más corta, si no corres el peligro de chocarte con ella. Por el contrario, si tienes techos altos elige una lámpara larga o incluso alarga el cable al máximo para que tu lámpara luzca mejor.

Lamparas de rattan mimbre 2

  • Tamaño de habitación:

Igualmente debes tener en cuenta el tamaño de la habitación, una lámpara pequeña en una estancia muy grande quedará ridícula, igualmente que una lámpara grande en una habitación demasiado pequeña la puede hacer parecer aún más pequeña. Elige siempre el tamaño de la lámpara pensando en la habitación donde irá colgada.

En una habitación grande también es buena idea combinar varias lámparas, incluso de distintos tamaños y modelos.

  • Tipo de luz:

Piensa qué tipo de luz necesitas que de la lámpara para elegir un modelo que deje pasar más o menos la luz. Si va a ser la luz principal elige un modelo abierto, por el contrario, si va a ser una luz secundaria elige un modelo más tupido y coloca un bombilla de menos intensidad.

Lamparas de rattan mimbre 1

Por seguridad y economía es preferible usar con bombillas led, consumen muy poco y además al no calentarse serán mucho más seguras con este tipo de lámparas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: