Cilek nos cuenta cómo conseguir un dormitorio infantil original

Los dormitorios infantiles originales Cilek son un referente en el mundo de los dormitorios para niños y niñas. Sus colecciones creativas, modernas y prácticas nos ayudan en la difícil tarea de encontrar el mejor espacio para nuestros hijos.

Hoy nos darán algunos consejos para poder conseguir una habitación original y única.

Descubre a fondo los intereses y aficiones de tus hijos

Antes de empezar con ideas disparatadas, debemos tener en cuenta que nuestros pequeños son los que realmente deberían decir cómo quieren su dormitorio ya que, al fin y al cabo, serán ellos quienes vivan en ese entorno y desarrollen su creatividad.

Ser expertos en sus intereses y pasiones ayudará a encontrar la temática ideal para ellos y ayudará mejor a entender su manera de ser y los objetivos que puede tener cuando sea más mayor. Sabemos que muchos van cambiando de opinión a medida que crecen, pero no por eso debemos hacer oídos sordos porque quizás sus pequeñas pasiones sean el indicio de su futuro profesional.

Dormitorio infantil futbol pirata

Imagen: dormitoriostematicos.com

Dormitorio infantil futbol

Imagen: dormitoriostematicos.com

Empezar por los muebles

Ahora que ya sabemos la temática y hemos estudiado sobre ello, podemos empezar a montar los elementos que construirán el dormitorio original.

Los muebles son la estructura básica con la que luego iremos construyendo el resto de elementos. Algunos tienen estilos sencillos y colores básicos, y otros ya muestran parte de la temática con detalles, formas, dibujos y colores más estridentes.

Por último, la distribución también viene marcada por los muebles y el espacio con el que disponemos. Para una habitación infantil, es bueno tener un espacio vacío polivalente para que los niños y niñas puedan realizar cualquier actividad que implique un mínimo de movimiento, pero más importante es que los muebles y complementos estén diseñados para integrarse en estas actividades sin ser meros elemento funcionales.

Alfombras, cortinas, sábanas, edredones… no deben ser simples ornamentos, sino parte de esa fantasía que hemos creado para nuestros queridos hijos y que detallaremos a continuación.

Dormitorio infantil princesa

Imagen: dormitoriostematicos.com

Camas con forma de coche

Imagen: dormitoriostematicos.com

Continuar con la ropa de cama

Si ya tenemos los muebles elegidos y colocados en el lugar que mejor les corresponden, es momento de vestirlos. En este punto, la originalidad adquiere un mayor valor ya que existen infinidad de tejidos, con formas, colores, dibujos y estilos diferentes para cada personalidad; desde un edredón de rayas con una calavera para una habitación ambientada en el mundo pirata, como otro de flores y detalles florales para una habitación con aire primaveral… También podemos personalizar nuestro propio edredón con fotografías.

Recomendamos que todos los tejidos del dormitorio combinen en armonía, mucho mejor si se adquieren dentro de la misma colección temática, independientemente de si el estilo escogido es más o menos estridente. Por ejemplo, un detalle que aparece en el edredón no tiene por qué aparecer en los cojines o la almohada, pero sí puede aparecer en la cortina. En este sentido, es como completar un look, pero en vez de vestirnos a nosotros, vestimos la habitación.

 

Los accesorios, la guinda del pastel

Para acabar, los pequeños accesorios son los que demuestran la real identidad de una persona. Una lámpara de pie o de mesa, un espejo ovalado o cuadrado, una alfombra pequeña solo para los pies o que cubra la mitad del espacio…  Estos son los detalles que marcan la diferencia.

Elementos como un baúl para guardar los juguetes o lo que necesitemos no sólo sirve para enfatizar la temática pirata de una habitación, sino que también aporta funcionalidad, estilo y hace que la habitación gane en coherencia acorde a su decoración.

También, un complemento que aporta gran originalidad son los cuadros. Podemos optar por láminas con ilustraciones más infantiles o de autores reconocidos, así como exponer las fotografías de nuestros hijos y los viajes que hacemos con ellos, o dibujos que ellos mismos hagan si quieren sacar su lado más artístico. Los vinilos también son un recurso muy utilizado y tienen tamaños muy diversos.

Por último no nos debemos olvidar que este mundo de fantasía y creatividad que hemos creado para nuestros hijos no sólo les sirve como lugar donde soñar y jugar: este ambiente originalmente creado es el perfecto para que no tengan ningún tipo de problema a la hora de estudiar: con escritorios, librerías, cajoneras, etc., a juego que les siga sumergiendo en su ambiente perfecto también cuando tengan que realizar sus tareas escolares.

Gracias a todos estos consejos, podemos empezar a crear un dormitorio temático de ensueño que, además de estético, original y atrayente, resulte multifuncional y el mejor espacio para que nuestros hijos crezcan en un entorno creativo y acorde a sus personalidades. Si ya estás preparado y quieres tener la seguridad de contar con expertos como Cilek, tendrás un sinfín de ventajas como el envío gratuito, 5 años de garantía y ahorrarte un 25% si decides montarlo tú mismo.