El autoconsumo en tu hogar

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo fotovoltaico nos permite generar nuestra propia energía solar a partir de placas solares para obtener un ahorro energético.

La principal ventaja del autoconsumo fotovoltaico es la económica, ya que podemos producir el 100% de la energía que consumamos en nuestro hogar, pero no debemos olvidar el factor medioambiental, ya que estamos produciendo una energía verde 100%, inagotable y limpia.

Placas solares energia solar

¿Qué era el «Impuesto al Sol»?

El famoso «Impuesto al Sol» había hecho que hasta hace poco tiempo no fuese rentable producir nuestra propia electricidad con instalación de placas solares para autoconsumo doméstico, pero desde 2019, siete años después de que el «Impuesto al Sol» truncase el autoconsumo doméstico, llegó por fin el Real Decreto 244/2019, en el que se establece un sistema de compensación, y que hace que ahora si sea posible el autoabastecimiento en los hogares generando nuestra propia electricidad mediante instalacion de placas solaresde manera totalmente legal y sin muchos trámites burocráticos.

Real Decreto 244/2019:

El nuevo Real Decreto 244/2019 regula y hace posible hogares sostenibles, métodos de autoconsumo, y la nueva compensación energética haciendo que ahora si sea posible y rentable el autoabastecimiento de manera totalmente legal.

Para acceder a esta nueva compensación energética no es necesario ningún tipo de trámite ni papeleo tedioso, ya que es la propia compañía eléctrica la que regula la compensación, a final de mes en la factura eléctrica.

Precios de instalaciones solares fotovoltaicas:

Los precios de las instalaciones solares fotovoltaicas además ahora son mucho más económicos que hace unos años, haciendo que ya si sea totalmente rentable la instalación en viviendas para un uso particular. Puedes ver placas solares precios para una casa.

Smart Spain es una empresa dedicada a las instalaciones solares y soluciones de autoconsumo solares. La energía solar es verde 100%, inagotable y limpia, podemos disponer de ella siempre y garantizar además un futuro sostenible para el planeta. Es una opción además innovadora, nueva y tecnológica.

Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas:

Además del ahorro que supone la instalación de placas solares, existen numerosas ayudas y subvenciones para impulsar las energías renovables en España. Las ayudas dependen de las comunidades autónomas, consulta las ayudas disponibles y condiciones en tu comunidad autónoma y benefíciate de un ahorro doble.

El ahorro que supone el autoabastecimiento energético:

Reduce los costes de la electricidad ahorrando en la factura. Además, serás dueño de tu energía, ya que toda la energía no consumida será compensada en forma de ingreso, lo que supondrá un importante ahorro en la factura. Reduce en hasta un 80% tu factura de forma totalmente legal.

¿Qué hacer con el exceso de energía producida?

Una de las grandes dudas es qué hacer con el excedente de energía que produzcamos. Si generamos más energía de la que consumimos, podemos usarla de dos maneras diferente, o bien utilizar el nuevo sistema de compensación mediante para obtener un beneficio económico por parte de nuestra comercializadora. O bien utilizar una bateria solar para almacenar el excedente de energía solar para usarlo en otro momento.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: