Cómo elegir la pintura adecuada para fachadas

Cómo elegir la pintura adecuada para fachadas. Elegir correctamente la pintura adecuada para pintar fachadas es la clave del éxito para que se más duradera y mantenga sus propiedades durante años.

Una buena pintura debe proteger y además ser estética. Pero las condiciones a las que están sometidas las fachadas no siempre son las mismas, por lo que la pintura que se debe aplicar en cada caso tampoco será igual.

Como elegir pintura para fachada

Los factores que debemos tener en cuenta al elegir pintura para fachadas son:

Factores meteorológicos:

  • Exposición a sol directo: Si la fachada está sobre expuesta al sol la pintura adecuada será una pintura resistenete a rayos UVA.
  • Humedad: En zonas muy húmedas o donde llueva habitualmente la pintura aconsejada es antihumedad y resistente al moho y verde.
  • Salitre: El salitre en zonas costeras es el gran enemigo de la pintura por lo que se debe elegir una pintura específica para soportar el salitre.

Estado de la fachada:

Si la fachada está deteriorada y se trata de una rehabilitación lo adecuado es elegir pintura para fachadas con perlita.

Aplicación:

  • Cubrición de la pintura: Debemos tener en cuenta que una pintura con mayor cubrición necesita menos manos de pintura por lo que, aunque el precio sea más alto, pintar la fachada será más económico si se tienen que dar menos pasadas.
  • Rendimiento: Son los metros cuadrados por litro de pintura. Siempre está indicado en la lata del producto y te servirá para calcular la cantidad de pintura que necesitarás. A mayor rendimiento de la pintura menos producto necesitarás.
  • Adherencia: También es importante ya que una pintura de alta adherencia no necesitará imprimación previa.

Desgaste:

Si la fachada a pintar es una zona de mucho paso o desgaste también hay pinturas específicas que reparan grietas y fisuras y que están especialmente diseñadas para soportar un mayor desgaste como en zonas de paramentos horizontales, cercos, marcos, vallas…

Durabilidad:

No queremos tener que pintar nuestro patio, terraza o fachada cada año por lo que además es importante elegir una pintura que también tenga durabilidad de varios años.

¿Cómo elegir la pintura adecuada para mi fachada?

Revestimientos Endurpol tiene una selección de pintura de fachadas que se adecuan a cada una de las situaciones, ambientes húmedos, zonas salinas, exposición continuada a sol… En cada una de ellas se especifican las propiedades y usos recomendados para cada una, lo que hará mucho más fácil tu elección.

La pintura Endurpol es un revestimiento elástico de gran durabilidad, flexibilidad y adherencia. Indicado para cubiertas y fachadas. Impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua. Excelente protector contra las humedades, el salitre y el óxido. Muy resistente a rayos UV y al salitre marino y con garantía de 10 años.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: