Cómo elegir una piscina para tu terraza o jardín

Se acerca el verano y queremos piscina, si no tienes no te preocupes, hay alternativas excelentes, económicas y desmontables para instalar en tu terraza o jardín.

Conoce los tipos de piscinas que hay para poder aprovechar al máximo tu espacio y presupuesto este verano.

Tipos de piscina

Tipos de piscinas:

Tipos de piscinas ordenadas según precio, de mayor a menor.

  • Piscinas de obra:

Son las piscinas de hormigón de toda la vida que todos conocemos y queremos. Desde luego son las más duraderas, pero no todo el mundo tiene presupuesto ni un espacio donde construir una piscina de obra por eso nos centraremos en conocer otro tipo de piscinas.

Si ya tienes una piscina de este tipo no tienes que preocuparte de nada más, solo necesitas colchonetas con forma de sandia y disfrutar del verano.

Piscina-de-obra

  • Piscinas prefabricadas:

Son piscinas que se construyen de una sola pieza poliéster o fibra de vidrio reforzado y que se colocan en el hueco previamente excavado en la tierra. Son una buena opción porque son muy resistentes pero, al igual que las de hormigón, necesitan de un terreno dónde excavar y una obra previa.

En la foto se puede ver cómo es la instalación de una piscina prefabricada.

Piscina-prefabricada

  • Piscinas desmontables:

Son la mejor opción si dispones de un jardín donde instalarla. Son mucho más económicas que las piscinas que requieren obra y son muy fáciles de montar y desmontar para que puedas guardarla en invierno cuando no la uses.

Hay de todos los tamaños y precios a partir de 30 € una piscina pequeña de 1,20 x 1,20 metros.

Existen distintas terminaciones, como con recubrimiento exterior de madera.

Si tienes un jardín donde instalarla es perfecta porque se instalan muy fácil y rápido. Si quieres instalarla en un patio o terraza ten en cuanta que el peso del agua de una piscina grande puede ser demasiado y causar daños estructurales en el forjado.

Si quieres una piscina desmontable para tu patio o terraza considera comprar una pequeña y no llenarla completamente para no sobrecargar la estructura del edificio.

Piscinas-desmontables

  • Piscinas hinchables:

Si no dispones de un terreno ni jardín donde construir o instalar tu piscina no te des por vencido, las piscinas hinchables no solo tienen que ser para niños.

Además las piscinas hinchables son la opción más económica y fácil de instalar en cualquier terraza. No será una piscina para hacer largos, pero si perfecta para dar un chapuzón y resfrecarte, además hay algunas con formas muy originales, la diversión estará asegurada. Echa un vistazo a esta comparativa de piscinas hinchables en www.piscinasonline.net.

Piscinas-hinchables

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Pinterest | Instragram | Youtube