Cómo hacer estantería colgante de madera y cuerda

Aprende cómo hacer una estantería colgante de madera y cuerdas, muy fácil y rápido, con materiales que puedes encontrar fácilmente en casa.

Seguro que ya conoces las estanterías colgantes que están tan de moda. Son perfectas para decorar tu habitación o cualquier rincón de casa, y también en exterior para las plantas de la terraza.

Hoy aprenderemos cómo hacerlas, de una manera muy fácil, y un truco para que todas las baldas te queden perfectamente horizontales y paralelas entre ellas.

Cómo-hacer-estanteria-madera-y-cuerdas-colgante

Materiales para estanterías colgante de cuerdas:

*Nota: También puedes usar madera reciclada de palés para hacer esta estantería colgante.

Cómo-hacer-estanteria-madera-y-cuerdas-colgante-Materiales

Vídeo «Cómo hacer estantería colgante de madera y cuerda»:

Mira cómo hacer tus estantería colgante de madera y cuerdas en este vídeo (duración 3:53 minutos) o más abajo las fotografías paso a paso:

Cómo hacer estantería colgante de cuerdas paso a paso:

  • Elige el tamaño que quieras que tenga tu estantería y corta tantas tablas de madera de pino como baldas quieras que tenga tu estantería. En la mayoría de las tiendas te cortan la madera gratis con las medidas que necesites, así que piensa bien las medidas que necesites antes de ir a comprar la madera. Si eres muy manitas también puedes aprovechar alguna madera que tengas en casa y cortarla tú mismo.
  • Prepara la madera. Barniza con barniz incoloro, lija con un papel de lija de grano fino, da una segunda mano de barniz y vuelve a lijar suavemente.
  • Haz un agujero en cada esquina de cada tabla, aproximadamente a 1,5 ó 2  cm del borde. No hagas los agujeros a ojo, mídelos todos para que todas las tablas sean exactamente iguales, si no será más dificil que luego todas las tablas queden perfectamente horizontales.

Cómo-hacer-estanteria-madera-y-cuerdas-colgante-paso-a-paso

  • TRUCO: No intentes hacer tu estantería en horizontal (suelo o mesa) y después colgarla. Lo mejor es construirla ya colgada para que sea más fácil y todas las baldas queden horizontales.
  • Pon los ganchos o colgadores en la pared donde vaya a estar la estantería colgante y cuelga las dos cuerdas. Haz un nudo alrededor del gancho para que quede fija y comienza a hacer tu estantería de arriba a abajo, descolgando y colocando las baldas de una en una.
  • Cuando hayas colocado la primera balda haz un nudo en la cuerda debajo de cada agujero para que la madera quede fija. Haz cada nudo comprobando que todos los nudos están a la misma altura y la estantería queda derecha.
  • Sigue haciendo lo mismo con el resto de las baldas de la estantería, siempre de arriba a abajo y de una en una. Esta estantería colgante es de solo dos baldas, pero puedes hacerla de tres, cuatro…
  • Cuando hayas terminado con la última tabla corta la cuerda que te sobre por debajo.

¿Qué te parece cómo ha quedado la estantería colgante? ¿Haz visto qué rápido y fácil?

Cómo-hacer-estanteria-madera-y-cuerdas-colgante-Tutorial-decoracion

¡Espero que te haya gustado este tutorial paso a paso!

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Cómo pintar muebles de melamina

– Cómo pintar azulejos de baño y cocina

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter  | Pinterest | Instragram