Diferencias entre estilos industrial, vintage, nórdico y moderno

El tipo de muebles que elijas en la decoración de casa es un punto decisivo en el estilo que adopte tu hogar, industrial, vintage, nórdico, moderno…

Aunque la última tendencia es mezclar estilos, no todo vale y es importante que los conozcas y distingas cada uno de ellos para definir tu estilo de decoración y elegir los muebles y accesorios correctamente.

La estancia clave que define la decoración de nuestra casa es el salón, por eso las sillas y mesas que elijas son tan importantes para conseguir el efecto que deseas.

Estos son algunos puntos clave para diferenciar los estilos nórdico, industrial, vintage y moderno:

Muebles de estilo nórdico:

El estilo nórdico (o escandinavo) nació a principios del s.XX en países del norte de Europa (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia) y su objetivo es conseguir casas acogedoras que transmitan equilibrio, orden y tranquilidad.

Son muebles de líneas suaves donde el color predominante es el blanco, combinado con elementos naturales como la madera.

Sillas decoracion nordica chairs nordic decoration

Algunos modelo clásicos en la decoración nórdica son las silla Eames, Maine y Bergen, que combinan el asiento en blanco o colores suaves con las patas en madera natural, la última de ellas con el efecto “patas bañadas en pintura”.

Muebles-estilo-nórdico

(1) Silla Eames, (2) Silla Maine, (3) Silla Bergen.

Muebles de estilo industrial:

El estilo industrial tiene su origen en el Soho Neoyorkino de los años 80-90, con el hierro y madera desgastada como materiales protagonistas, normalmente decorados con pintura desgastada. Su aspecto nos recuerda a viajas fábricas o almacenes.

Muebles-estilo-industrial

(1) Taburete Tolix con respaldo, (2) Silla industrial Tolix envejecida, (3) Silla industrial Springfield, (4) Taburete industrial Tolix bajo, (5) Mesa industrial Detroit, (6) Taburete industrial Arizona.

Muebles de estilo vintage:

La decoración vintage recupera muebles y objetos de decoración antiguos de corte más clásico, inspirado en los años 40, pero combinando con colores y accesorios vanguardistas y modernos. Es el momento de recuperar los viejos muebles de casa de la abuela y rejuvenecerlos con un toque de color.

Son muebles fundamentalmente de madera, que combinan perfectamente con los estilos anteriores, y con un estilo inconfundible que han copiado los fabricantes de muebles.

Muebles-estilo-vintage

(1) Silla Windsor, (2) Silla vintage Woody.

Muebles de estilo moderno:

Es importante diferenciar entre “contemporáneo” y “moderno”, que muchas veces se confunden y usan indistintamente.

  • Estilo moderno: En diseño de interiores el estilo moderno es el característico de principios del siglo XX, muy marcado por la escuela de Bauhaus.
  • Estilo contemporáneo: es aquel que refleja el ahora, las tendencias de decoración de la época actual.

Algunas de las características del estilo moderno:

  • Líneas sencillas.
  • Combinación de piel y metal.
  • Uso de materiales transparentes.

Muebles-estilo-moderno

(1) Silla transparente Ice, (2) Silla Barcelona.

Si te gusta la decoración y buscas alguna de estas sillas descubre Sillasymesasonline, donde podrás encontrar sillas y mesas de estilo vintage, industrial y nórdico a precios muy bajos, como la Silla Nórdica Eames (de oferta) por 26 €.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Claves de la decoración nórdica.

– Cómo pintar mesitas de noche blanco vintage.

– Cómo pintar azulejos de baño y cocina.

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram