Grafiteros pintan un pueblo entero de México

“El color es magia, todos somos color, el color nos protege todos los días”

En el distrito de Palmitas en México, el pueblo luce un enorme mural de colores que cubre todas sus fachadas.

La intervención artística, fruto de un proyecto conjunto entre el gobierno y el equipo graffitero mexicano Germen Crew, unió a 452 familias (1.808 personas) en el arte callejero para unir a la comunidad reavivando la tradición del muralismo mexicano y erradicando la delincuencia.

Conoce mejor el proyecto (vídeo):

La organización juvenil conocida por usar los graffitis como medio de expresión street art ha sido contratada por el gobierno de México para rehabilitar el pueblo de Palmitas, en el distrito de Pachuca, y ha pintado 209 casas, 20.000 metros cuadrados de fachadas, formando un único mural enorme.

Pueblo-con-casas-pintadas-de-colores-Mexico-Antes-y-Despues

El impacto de esto ha sido extremadamente positivo: 452 familias, 1808 personas fueron afectadas por este proyecto, resultando en la erradicación total de la violencia juvenil en el pueblo. Germen Crew consideró que la implicación de la comunidad era prioritaria, lo que explica estos buenos resultados.

Pueblo-con-casas-pintadas-de-colores-Mexico-1Pueblo-con-casas-pintadas-de-colores-Mexico-2Pueblo-con-casas-pintadas-de-colores-Mexico-3

Pueblo-con-casas-pintadas-de-colores-Mexico-4

Pueblo-con-casas-pintadas-de-colores-Mexico-Turistas

Fuente: Streetartnews

 

Si te ha gustado…

Una Casa Diferente en : Facebook  |  Twitter  |  Google+  | Pinterest  |  Instragram