Herramientas que no pueden faltar en casa

En casa debes tener una serie de herramientas que siempre te van a hacer falta. No se trata de que seas un manitas, que es posible que lo seas, sino de tener un destornillador eléctrico a mano cuando montes una estantería o cuando tengas que armar un mueble.

Muchas herramientas se usan muy a menudo, aquí tienes una lista de imprescindible en una caja de herramientas casera.

Herramientas eléctricas

Dentro de herramientas no pueden faltar una taladradora, un destornillador eléctrico o una sierra de calar, si tienes experiencia usándola te será muy útil para cortar madera en tus trabajos de bricolaje.

Un compresor con sus accesorios puede ser también bastante útil para cambiar una rueda, inflarla, pintar una habitación, poner grapas en la tapicería de una silla…

No son herramientas caras si las compras para uso no profesional, que es perfecto para bricolaje casero, teniendo en cuenta que las usarás de manera puntual para hacer pequeñas reparaciones, montar muebles, poner un cuadro o atornillar un espejo.

Maletín de llaves

Si las herramientas eléctricas deben tener cabida en tu caja de herramientas, un buen maletín de llaves debe ser la base de esta.

Aquí te recomiendo que compres un maletín de la máxima calidad, de la mejor que te puedas permitir ya que las llaves te acompañarán toda la vida si son buenas.

Hay maletines para todos los gustos, de manera que adquiere el que creas que te va a servir mejor, con la máxima cantidad de llaves: fijas, de carraca, inglesas, mixtas e incluso alguna dinamométrica si eres aficionado al motor.

Destornilladores de todo tipo

Otro imprescindible en las herramientas de cualquier casa es el destornillador. Tarde o temprano necesitarás de todos los tipos sin dejar de lado los de precisión, pues con todos los aparatos electrónicos que tenemos en casa habrá que reparar alguno.

Es aconsejable que los compres de calidad, como las llaves, y que siempre priorices los destornilladores imantados (aunque también se vende accesorios para magnetizar los normales).

No sabrás lo útiles que son los destornilladores magnéticos hasta que tienes que colocar un tornillo con un acceso difícil y puedes hacerlo gracias a que el tornillo queda “colgando” de la punta del destornillador.

Tornillería y clavos

Siempre que te hace falta un tornillo no lo tienes. Por eso, lo mejor que puedes hacer es comprar tornillos, clavos, hembrillas, tacos… en grandes cantidades y bien organizados en una caja con compartimentos.

Es una productos que no caduca y antes o después los vas a usar en alguna chapuza. Si has sido previsor no tendrás que ir de tienda en tienda buscando ese pequeño taco que te hace falta.

Equipo de protección

El bricolaje siempre tiene sus riesgos y vamos a intentar evitarlos en lo posible.

Siempre debes tener en casa un pequeño equipo de protección, compuesto de unos guantes y unas gafas protectoras resistentes a los impactos.

Con estos dos accesorios vas a estar a salvo de martillazos en los dedos, cortes en las manos y  esquirlas o polvo que puedan entrar en los ojos.