Qué son las flores preservadas y cómo conservarlas

Las flores preservadas son flores 100% naturales que se someten a un proceso de preservación (liofilización) para mantenerlas iguales que cuando estaban frescas sin necesidad de agua o de luz. Son perfectas para decorar en casa porque puedes tener flores y plantas naturales pero sin el inconveniente de que se estropeen ni mueran.

Además el precio es solo un poco más alto que un ramo de flores frescas así que a la larga salen mucho más baratas si te gusta decorar con flores en casa. Ten en cuenta que un ramo de flores preservadas dura años, y su apariencia es prácticamente igual que el de las flores frescas, incluso mejor porque no se estropean con el paso de los días.

Las flores preservadas no son iguales que las flores secas, es decir no son flores que han sido secadas para conservarlas, sino que son flores liofilizadas que han sufrido un proceso más complejo que el secado para que luzcan igual de frescas y bonitas que el primer día.

Flores preservadas Rosa eterna amarilla

¿Cómo es el proceso de preservación de flores?

En las flores preservadas se reemplaza la savia y agua de la flor por un líquido preservante (liofilización) que hace que mantengan la misma forma, color y estética que si fueran frescas.

Decorar en casa con flores y plantas preservadas:

La principal ventaja de estas flores que no necesitan luz ni agua y son perfectas para regalar o decorar cualquier rincón de casa si no tienes mucho tiempo para dedicar a tus macetas pero no quieres recurrir a plantas artificiales de plástico.

No solo se pueden preservar flores, sino plantas de todo tipo que puedes usar para crear centros de mesa o poner en jarrones para decorar en casa, teniendo flores naturales pero sin tener que preocuparte por mantenerlas.

Plantas-preservadas

Si quieres ver los precios en esta tienda puedes comprar flores preservadas.

Caja de rosas perservadas para regalo

A todo el mundo le encanta que le regalen flores, pero si además se trata de un ramo de flores preservado el recuerdo durará años decorando en casa.

Ramo-rosas-rojas- Flores preservadas

Otro regalo original es la rosa eterna de «La Bella y la Bestia» con urna de cristal.

Flores preservadas rosa la Bella y la Bestia

¿Cuánto duran las flores y plantas preservadas?

Son plantas naturales liofilizadas en las que la savia y agua de la flor se reemplazan por un líquido preservante que hace que se mantengan y evitan que se pudran por lo que pueden durar varios años si las condiciones son las adecuadas.

Mantenimiento de flores y plantas preservadas:

Las flores y preservadas no necesitan agua es más, no debes regarlas. Para que se mantengan durante más tiempo evita la luz de sol directa y la humedad.

Puedes colocarlas en cualquier sitio de la casa, pero para alargar su vida evita colocarlas cerca de ventanas donde de sol directo y estancias muy húmedas como baño o cocina.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: