Las mejores hidrolimpiadoras

Una hidrolimpiadora es una buena opción para la limpieza de tu hogar. Las puedes elegir para interiores o para exteriores y se caracterizan por emitir agua a presión, capaz de acabar con hasta la suciedad más arraigada.

Las hidrolimpiadoras Karcher son las más recomendadas: estamos hablando de una marca con una larga trayectoria en el mercado, con modelos de calidad, disponibles a un precio de oferta que marca la diferencia.

En HidrolimpiadorasPlus.com encontrarás todo lo relacionado con las hidrolimpiadoras, con listados con las mejores, las más baratas, accesorios, y consejos de uso.

Sin más dilación, vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a dar con la hidrolimpiadora perfecta:

Recomendaciones para adquirir una hidrolimpiadora con la que limpiar terraza y jardín

Agua

1. Potencia

La potencia se debe tener en cuenta en base al uso que se le vaya a dar al aparato. Por ejemplo, si las necesitas para limpiar el coche, una piscina, los cubos de basura, o los muebles del jardín, ya te avisamos de que te hace falta una potencia muy elevada para conseguir así un chorro que te permita acabar con todo tipo de suciedad.
Si buscas un modelo que te permita desatascar una tubería, entonces tendrás que irte a una presión mayor.
Incluso hay opciones que te permiten tratar las manchas de pintura profundas y dejar la tapicería como nueva.

2. Tipo de hidrolimpiadora

Tenemos dos grandes tipos de hidrolimpiadoras en el mercado:

  • Gasolina: son aquellas que tienen una mayor potencia y autonomía, por lo que resultan adecuadas para los trabajos más pesados, o en los que más suciedad haya que eliminar. Se diseñan en materiales más resistentes, para asegurar la máxima resistencia al paso del tiempo.
  • Eléctricas: son más seguras que las anteriores, pero, a cambio, no son tan potentes. Algunas requieren de estar conectadas siempre a la luz para funcionar, mientras que otras tienen una batería inalámbrica que les confiere una determinada autonomía. Una hidrolimpiadora portátil suele ser la mejor solución para el hogar.
    También existe la hidrolimpiadora industrial que es más aparatosa, pero consigue una mayor potencia y autonomía.

3. Área de actuación

Para saber que área te permite cubrir la hidrolimpiadora, tendremos en cuenta la longitud de la manguera: esta debe de oscilar entre los 2 y los 12 metros. A mayor tamaño, menor distancia tendrás que desplazar todo el aparato, por lo que la experiencia será mayor.

El grosor de la manguera también importa: si es lo bastante ancho, te permitirá limpiar mucho mejor la suciedad y se adaptará a la potencia del motor

4. Entrada de agua caliente

Además de utilizar un buen jabón para hidrolimpiadora, hay otro elemento que puede hacer que la limpieza del hogar sea más sencilla, y es la temperatura del agua. Hay modelos que permiten conseguir una temperatura del agua caliente de hasta un máximo de 60º.

Así será más fácil desprenderte de la suciedad.

5. Accesorios

Ten en cuenta los accesorios incluidos en el precio: como mínimo, debería traer la pistola hidrolimpiadora, sin que tuviéramos que pagar por ella.
Estos criterios te ayudan a elegir la mejor hidrolimpiadora para limpiar la terraza o jardín, incluso hasta el interior de tu hogar.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: