Cómo poner luces en muebles de cocina (sin taladro)

Aprende cómo poner luces en muebles de cocina (regletas led) para mantener la zona de trabajo de la encimera iluminada.

Lo más habitual en una cocina, como en cualquier otra habitación, es que los puntos de luz se encuentren en el techo (focos empotrados, fluorescentes o lámparas). Pero está posición no es siempre la mejor opción para iluminar una cocina porque, al cocinar, nosotros mismos tapamos la luz y provocamos una sombra sobre la encimera.

Para que esto no ocurra lo ideal es colocar puntos de luz complementarios sobre la encimera, normalmente bajo los muebles de arriba, para que la zona donde cocinemos esté bien iluminada.

También puedes instalar luces dentro de los armarios de cocina y alacenas para iluminar los muebles en los que no entre mucha luz de manera natural.

Cómo colocar luces en muebles de cocina

Después de cambiar la encimera de la cocina por una de madera natural (puedes ver cómo lo hice aquí) y siguiendo con las mejoras para renovarla sin obras, uno de los puntos que había que mejorar en la cocina era el de la iluminación, y con estas regletas led de bajo consumo la cocina ha quedado mucho más iluminada y acogedora.

Cómo colocar luces en muebles de cocina regletas led

Materiales para colocar luces en muebles de cocina:

  • Regletas led (he usado el modelo Larisa de Simón).
  • Cinta de doble cara Inofix.

Materiales para colocar luces en muebles de cocina

Vídeo “Cómo instalar luces en muebles de cocina”:

Mira cómo renovar tu cocina en este vídeo (cómo instalar luces en cocina a partir del minuto 5:01) o más abajo las fotografías paso a paso:

Cómo poner luces en los muebles de cocina paso a paso:

El tipo de luces para cocina de este proyecto son regletas led (modelo Larisa de Simón).

Las luces led tienen un consumo eléctrico muy bajo, además no se calientan por lo que podemos pegarlas con cinta adhesiva de doble cara (sin taladro ni tornillos) sin que no se despeguen por culpa del calor.

Estas regletas incluyen piezas para atornillar a la pared o al mueble (se pueden colocar en horizontal o vertical), pero para evitar hacer agujeros he instalado las regletas pegadas sobre la cara inferior del mueble con cinta de doble cara Inofix.

Este modelo de regletas es interconectable, es decir, varias regletas de distintas medidas se pueden conectar entre  para conseguir una que se adapte al largo total del mueble.

Cómo poner luces en muebles de cocina

Por último, y cuando las regletas de luces estén pegadas al mueble, pasa el cable por detrás del mueble para que quede oculto.

En menos de 10 minutos puedes instalar luces en los muebles de cocina sin taladro y sin hacer agujeros en los muebles.

Y los 10 minutos no son una exageración, ya que la parte más tediosa de este tipo de trabajos son los agujeros, pero pegando las luces al mueble será todo mucho más rápido y limpio.

Interruptor luces muebles de cocina

¿Qué te parece cómo han quedado las luces led bajo los muebles de cocina?

DESPUÉS Cómo cambiar encimera de cocina madera natural pino

Si te queda alguna duda puedes ver todos los pasos en este vídeo (cómo instalar luces en cocina a partir del minuto 5:01):

¡Espero que te haya resultado el tutorial para renovar una cocina sin obras!

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Cómo pintar muebles de melamina

– Cómo pintar azulejos de baño y cocina

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram