Luces led de Navidad para exterior (guía completa)

No hay casa que en estas fechas no esté ya pensando en la decoración y luces de Navidad.

Pero tenemos por qué decorar con luces solo el árbol de Navidad, hay muchos tipos de luces de Navidad para exteriores que puedes usar para la decoración de árboles exteriores, jardines, terrazas o balcones con luces de navidad e incluso tejados con figuras navideñas, al auténtico estilo norteamericano.

Guinalda luces led blanca Navidad 3

Conoce los tipos de luces led que existen, antes de comenzar a decorar tu jardín o terraza, para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas luces led:

Las luces led han monopolizado en pocos años el mercado de las luces de Navidad debido a:

  • Bajo consumo: Las luces led consumen hasta un 80% menos que las luces tradicionales, bajando considerablemente la factura eléctrica. Es por ello que este tipo de luces se usa cada vez más en ayuntamientos para decorar calles y negocios para la decoración de Navidad en fachadas.
  • Seguridad en el hogar: Las luces led no se calientan, por lo que no existe riesgo de fuego por contacto con el árbol u otros adornos de Navidad.
  • Bajo precio: Cuando aparecieron las primeras luces led los precios eran mayores que los de las luces tradicionales, pero actualmente el precio de las luces led es igual o menor que el de las luces incandescentes.

Tipos de luces de Navidad según su forma:

  • Guirnaldas.
  • Estalactitas.
  • Cortinas de luces led.
  • Redes.
  • Mangueras.
  • Goteos.

Guinalda luces led blanca Navidad 2

Tipos de luces led de Navidad según su consumo:

  1. Luces led eléctricas.
  2. Luces led solares.

1. Luces led de Navidad eléctricas:

Son el tipo de luces led más popular en la decoración navideña. Son el tipo de luces que se suelen usar para decorar abetos y árboles de Navidad, tanto en exterior como interior.

Guinalda luces led blanca árbol de Navidad

Pueden ser guirnaldas, cortinas, redes… o usar una manguera rellena con luces led para formar distintos diseños de estrellas, campanas, letras “Feliz Navidad”…

Pueden ser blancas o de colores y se comercializan con distintas longitudes.

Guinalda luces led blanca Navidad 1

Cómo funciona una guirnalda de luces led:

Las guirnaldas de luces led tienen dos partes, el transformador y la guirnalda, que deben conectarse entre sí. Se comercializan guirnaldas de luces led en distintos tamaños (5 metros, 10 metros…) pudiéndose unir varias para conseguir una guirnalda más larga, de hasta 50 metros de longitud.

Existen también adaptadores para interconectar distintos tipos de luces led, con diferentes colores y formas, por ejemplo para hacer una cortina de luces led.

2. Luces led de Navidad solares:

Las guirnaldas led solares suponen un gran ahorro energético, ya que solo usan energía solar para funcionar.

Tienen incorporado un panel solar que se debe colocar en el exterior y que almacenan la energía durante las horas de sol (no importa que esté nublado) para usarla e iluminar el resto del día.

También existen transformadores que se pueden comprar a parte para convertir cualquier guirnalda led en solar sin que tengas que renovar toda la iluminación navideña de casa.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Adornos de Navidad hechos con cáscaras de naranja.

– Cómo hacer coronas de Navidad natural.

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram