Muebles creativos hechos con cerámica de construcción


Las piezas cerámicas, habitualmente usadas en el mundo de la construcción, son un material versátil, resistente, económico y con unas formas interesantes llenas de posibilidades dentro del diseño creativo.

Bovedillas cerámicas que funcionan como tumbonas, ladrillos que soportan bancos de diseño, calambucos convertidos en taburetes… Los muebles con ladrillos y piezas cerámicas son resistentes y, combinados con otros materiales como metal, cuerda o madera, son perfectos para decorar un espacio creativo con un toque industrial o un espacio abierto como una terraza o jardín, con un material económico, resistente y fácil de conseguir para todos los públicos en cualquier almacén de construcción.

Muebles de ladrillos

Los alumnos de cuarto curso del grado en diseño de interiores de la escuela universitaria ESNE han experimentado con todas las posibilidades del material cerámico y han trabajado en el taller “Radical Ceramics Workshop” donde han diseñado y construido estos cinco bancos colectivos para decorar los espacios exteriores de la escuela usando ladrillos, bovedillas y piezas cerámicas básicas en la construcción.

Muebles de ladrillos 0

Muebles de ladrillos 1

El material principal de estos bancos son piezas cerámicas de uso convencional en la construcción y el el objetivo del taller analizar, probar, descubrir, jugar, manipular, ensayar, confirmar, diseñar y construir a partir de elementos básicos organizados en equipos de trabajo.

Diseñando mobiliario creativo como lugar de reunión:

La creación de un espacio común creativo donde relacionarse y crear sinergias era la finalidad principal de este proyecto donde el resultado han sido cinco bancos donde sentarse a hablar e intercambiar ideas.

La idea de los alumnos de la escuela ha sido crear un punto de encuentro cómodo, diferente, que ayude a la comunicación y donde fluyan y se desarrollen nuevas ideas en común.

Del proyecto finalmente han surgido cinco prototipos, cada uno con un material cerámico determinado.

Muebles de ladrillos 2

Muebles de ladrillos 3

Un taller creativo que ha servido para innovar, crear, experimentar, explorar las capacidades del material cerámico y las posibilidades del elemento banco como lugar de relación usando cinco materiales cerámicos de construcción (bovedillas curvas, bovedillas planas, botelleros cerámicos, bloque de termoarcilla y ladrillos de cara vista), que han sido los protagonistas de este espacio común tan singular.

Muebles de ladrillos 4

Vídeo realizado por los alumnos de diseño de interiores durante el desarrollo del taller “Radical Ceramics Workshop”:

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram