Cómo pintar puertas de madera en blanco (sin lijar)

Aprende cómo pintar puertas de madera en blanco sin lijar.

Da un toque diferente a tus viejas puertas pintando en blanco (u otro color) y renuévalas por completo cambiando las manivelas, engrasando los mecanismos antiguos y colocando un burlete bajo la puerta para evitar el paso de frío y suciedad.

También puedes usar para pintar puertas de armario y melamina con molduras.

Cómo-pintar-puertas-de-madera-en-blanco

Estas son las puertas de madera de pino de casa, antes y después, que he pintado gracias al proyecto que estoy realizando con Mi Hogar Mejor:

Cómo-pintar-puertas-de-madera-en-blanco-antes-y-después

¿Qué te parece cómo han quedado? Te explico cómo hacerlo paso a paso:

Materiales renovar y pintar puertas de madera:

– Papel protector y cinta de carrocero Pentrilo.
– Pintura blanca Majestic Radiant de Jotun para madera y metal color 1624.
– Brocha y rodillo Velourex Pentrilo.
– Manivelas plateadas de aluminio.
– Lubricante WD40.
– Destornillador de estrella.

Cómo-pintar-puertas-de-madera-en-blanco-materiales

– Burlete blanco de Inofix para colocar bajo la puerta.

Burlete-blanco-bajo-puerta

Vídeo “Cómo pintar puertas de madera en blanco”:

Mira cómo renovar y pintar puertas de madera en este vídeo (duración 4:11 minutos) o más abajo las fotografías paso a paso:

Cómo renovar y pintar puertas de madera paso a paso:

 

Cómo-pintar-puertas-de-madera-paso-1

Prepara la puerta a pintar retirando todo lo que sea posible para que resulte más fácil de pintar. Retira manivelas, mecanismos… y limpia bien la superficie con algún producto desengrasante.

Las manivelas y mecanismos son muy fáciles de quitar y poner con un destornillador de estrella y quitándolos no habrá peligro de que se manchen al pintar la puerta.

 

Cómo-pintar-puertas-de-madera-paso-2

Protege bien las superficies alrededor de la puerta con cinta de pintor y papel. Pega cinta de pintor en la pared alrededor del marco y también en los cristales de la puerta para evitar que se manchen de pintura.

Protege también el suelo con papel grueso que absorba la pintura y no manche el suelo en caso de caer alguna gota.

Cómo-pintar-puertas-de-madera-pasos-3

Elige un rodillo del tamaño adecuado a la forma de la puerta y comienza a pintar, primero con brocha en esquinas y molduras, y después con rodillo en las superficies planas. He usado la gama Velourex de Pentrilo, especial para esmaltes acrílicos.

Da una primera mano con muy poca pintura, aunque no cubra toda la superficie, y cuando esté seca aplica una segunda mano. Recuerda que el resultado será mejor dando varias capas con poca pintura que intentar dar una sola mano con mucha pintura para acabar rápido.

La pintura es acrílica blanca, Majestic Radiant de Jotun color 1624, para pintar madera y metal con alta adherencia y cubrición.

Cómo-pintar-puertas-de-madera-paso-4

Voy a mantener los mecanismos y bisagras originales de la puerta, pero poniéndolos a punto con WD40 para lubricar, limpiar y proteger, con unas gotas todo queda como nuevo.

Cómo-pintar-puertas-de-madera-paso-5

Las antiguas manivelas estaban muy estropeadas (y pasadas de moda), pero cambiarlas es tan sencillo con atornillar unas nuevas manillas de aluminio.

Las medidas de manivelas son estándar así que no puede haber ninguna complicación, quizá no coincidan los agujeros para los tornillos, pero solo es necesario abrir unos nuevos, la propia manivela ocultará los viejos agujeros.

Cómo-pintar-puertas-de-madera-paso-6

Para terminar colocado un burlete bajo la puerta para evitar el paso de frío y suciedad en algunas puertas en que quedaba más hueco con el suelo.

Este burlete de Inofix es muy fácil de colocar, se vende en distintas longitudes, pero también se puede cortar fácilmente con unas tijeras para adaptar a la hoja de la puerta. La parte trasera es autoadhesiva, así que no puede ser más fácil de colocar.

¿Qué te parece el resultado final?

Si te ha quedado alguna duda puedes ver todos los pasos en este vídeo (duración 4:11 minutos):

Cómo-pintar-puertas-de-madera-en-blanco-antes-y-después

¡Espero que te haya resultado el tutorial!

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Cómo pintar muebles de melamina

– Cómo pintar azulejos de baño y cocina

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram