Cómo pintar rejas de ventanas y balcones

Aprende en este tutorial cómo pintar rejas de ventanas y balcones y todos los trucos para no manchar nada y que quede igual que un profesional.

Las rejas de tus ventanas y balcones necesitan un mantenimiento cada cierto tiempo para evitar su corrosión y oxidación. Las rejas que más deterioros sufren son las expuestas a sol directo y las que se encuentran si se encuentran en lugares muy húmedos, ambientes cercanos al mar o rejas sobre las que cae lluvia directa.

Cómo pintar rejas de ventanas y balcones video youtube

Para evitar rejas oxidadas o con corrosión lo mejor es hacer un mantenimiento renovando su pintura periódicamente, además si lo haces antes de que la pintura vieja esté muy deteriorada te costará mucho menos esfuerzo.

Materiales para pintar rejas de ventanas y balcones:

  • Imprimación antioxidante.
  • Esmalte negro.
  • Papel kraft.
  • Cinta de carrocero
  • Brocha.

Cómo-pintar-rejas-de-ventanas-y-balcones-pintura-MATERIALES

Vídeo » Cómo pintar rejas de ventanas y balcones»:

Puedes ver el vídeo con todo el proceso aquí (duración 3:09 minutos) o más abajo el paso a paso en fotos:


Cómo pintar rejas de ventanas y balcones paso a paso:

  • Limpia las rejas de tu ventana o balcón antes de comenzar a pintar, este paso es muy importante. Para una limpieza más eficaz puedes hacerlo con desengrasante o amoniaco.
  • Prepara la superficie a pintar y proteger todas las zonas que no quieres que se manchen. Tapa con cinta de carrocero la pared y todos los bordes y con papel kraft el borde de la venta y suelo cercano para evitar manchas de pintura. Yo he usado papel kraft  y cinta de carrocero Miarco para conseguir máxima protección.

Cómo-pintar-rejas-de-ventanas-y-balcones-LIMPIAR-Y-PROTEGER-SUPERFICIE

  • Da una primera mano de imprimación a la reja y cuando esté seca una segunda mano con el esmalte final. Yo he usado Imprimación antioxidante MontoPrimer Total Acqua y esmalte negro Expresa al agua, ambas de la marca Expresa. La reja que he pintado ya era negra, así que con una mano de imprimación (que también he elegido en color negro) y una mano de esmalte ha sido suficiente para cubrir completamente.

Cómo-pintar-rejas-de-ventanas-y-balcones-IMPRIMACIÓN-Y-PINTAR

  • Cuando hayas terminado de pintar tu reja, y antes de que la pintura esté seca, retira con cuidado de no manchar nada la cinta de carrocero. Es importante retirar la cinta de pintor y el papel mientras la pintura está húmeda porque si está ya seca puedes arrancar partes de pintura con la cinta al tirar.

***TRUCO*** Si te olvidaste de retirar la cinta de carrocero con la pintura húmeda y ya está totalmente seca, corta con un cúter el borde de la pintura con la cinta de carrocero, así no desprenderás pintura al tirar de la cinta. Aunque es mucho más fácil si la quitas antes de que la pintura esté seca.

Cómo-pintar-rejas-de-ventanas-y-balcones-CINTA-DE-CARROCERO

¿Has visto que fácil y rápido es pintar rejas?

Te aconsejo no dejar este trabajo de mantenimiento para cuando la pintura esté muy deteriorada, así podrás pintar sin lijar ni decapar. Cuando la pintura está muy deteriorada el trabajo se hace mucho más tedioso y probablemente necesites decapar para eliminar la pintura vieja.

¡Espero que te haya gustado este tutorial paso a paso!

Este artículo es una colaboración con Mi Hogar Mejor y sus marcas patrocinadas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: