10 pasos para planificar una reforma en casa

Si estás pensando en hacer una reforma integral en casa ten en cuenta que la planificación es fundamental, y que dedicar un tiempo extra a la organización antes de comenzar la obra te evitará muchos quebraderos de cabeza más tarde.

Sigue estos consejos para que todo termine sin problemas y puedas disfrutar de la casa de tus sueños.

Reforma casa planos

1. Toma nota de todo:

No intentes acordarte de todo y llevar la obra “de memoria”, siempre se olvidarán detalles.

Es mejor apuntar todo lo que quieras hacer o cualquier detalle en papel, es la única manera de que no se olvide. Aunque tengas buena memoria es mejor que uses anotaciones antes de la obra y durante.

3. Toma medidas:

Toma medidas de tu casa y asegúrate de que todo lo que has pensado cabe y/o tiene una medida lógica. Por ejemplo que hay sitio para los muebles que has pensado o que hay espacio para que las puertas abran sin problema. Parece una tontería, pero metro en mano las cosas se ven de otra manera.

4. Haz un boceto:

Quizá no sepas dibujar un plano profesional, pero al menos esboza un boceto para explicar a la empresa de reformas qué es lo que quieres hacer exactamente. Puede ser un dibujo a mano.

5. Organización:

Una vez que hayas decidido qué necesitas o quieres hacer, organiza bien los pasos.

La primera fase será demolición (tabiques, azulejos, solería…), la segunda fase instalaciones si vas a cambiarla o añadir puntos de luz, enchufes, tomas… y por último revestimientos (yeso, suelo, pintura…).

6. Elije la fecha para realizar la obra:

Piensa el tiempo que necesitarás estar fuera de la casa o planifica si se puede hacer en varias fases para ocupar sólo una parte de ella. Deja un margen de error, si la obra está prevista para 3 semanas mejor pensar que estarás fuera 4 por si acaso.

El verano es la época del año más popular para las reformas integrales ya que podemos estar fuera durante las vacaciones y hace todo el proceso más fácil.

7. Presupuestos:

Pide al menos 3 presupuestos y elije el que más te convenza. No tengas sólo en cuenta el precio final, mira también bien las calidades, fechas de ejecución, posibles indemnizaciones por no cumplimiento…

Para más información puedes consultar reformas en Málagareformas en Bilbao.

8. Legalidad:

Firma siempre un contrato de la reforma a realizar, es el documento que te asegurará que todo se ejecute como debe. Las palabras se las lleva el viento, pero los contratos se cumplen.

Pide factura con IVA de todo. La factura es tu garantía, ahorrarte unos euros en la factura hará que puedas reclamar en caso de que haya vicios ocultos más adelante.

9. Licencias:

Infórmate en el organismo correspondiente de las licencia que debes pedir. La licencia de obra y gastos derivados corre a cuenta del propietario, aunque puedes pedir ayuda en la gestión del mismo.

10. Busca profesionales:

Dejar tu casa en manos de una empresa profesional te dará tranquilidad y hará que todo sea mucho más fácil.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Cómo pintar muebles de melamina

– Pintar sillas de plástico

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram