¿Qué son las cortinas de cristal?

La cortina de cristal se está convirtiendo por méritos propios en el elemento preferido, para el cerramiento de terrazas y espacios exteriores en una vivienda.

Si todavía no conoces lo que esta solución decorativa y funcional puede ofrecerte, te lo explicamos a continuación. ¡Descubrirás todas las posibilidades que te ofrecen estos sistemas!

Cortinas-de-cristal-2

Qué son realmente las cortinas de cristal

Vamos primero a explicar en qué consisten estas cortinas de cristal. En la práctica son paneles de vidrio completamente transparentes, que están unidos entre sí, aunque en la instalación y configuración pueden adaptarse completamente a las dimensiones de una terraza. Por tanto, la cortina de cristal es una forma de acristalar la terraza o balcón

Puedes aprovecharlas independientemente de las instalaciones de tu vivienda donde tengas que ponerlas: patio, jardín, porche, ático… 

Lo que te ofrece este sistema es un cerramiento configurable a tus intereses. Perfecto para disfrutar de la terraza durante todo el año, al mismo tiempo que ganas en luminosidad, gracias a los paneles transparentes.

Cortinas-de-cristal-3

Beneficios de las cortinas de cristal

El mayor beneficio de todos es poder disfrutar de tu terraza durante todo el año. Gracias al confort que disfrutarás en ella, no tendrás que preocuparte sobre si hace frío, calor o llueve. De hecho, tienen hasta un sistema de evacuación de agua propio, con el que evitar cualquier riesgo.

Otro beneficio importante lo representa la luminosidad que deja entrar en el interior. No solo hablamos de la propia terraza que, obviamente, consigue una total iluminación natural, sino también de la propia vivienda si tiene un acceso adecuado hacia este espacio.

Además, ten por seguro que optimizar el aprovechamiento de tu terraza con una solución como las cortinas de cristal, va a incrementar considerablemente el valor económico de tu vivienda. Habrás convertido un espacio solo apto para el buen tiempo, en metros útiles en cualquier momento, con estilo y funcionalidad.

Opciones recomendables de las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal se configuran con paneles de vidrio que son transparentes. Ya hemos comentado que esto ofrece el beneficio de dejar entrar la máxima luminosidad en el interior. Pero es que además ofrecen una opción adicional muy a tener en cuenta.

Al ser transparentes, permite poder admirar las vistas de todo el entorno, estando en el interior con la máxima comodidad. En un chalet con vistas a la montaña, en un apartamento en primera línea de playa o incluso en el centro urbano, con orientación a una gran avenida… En cualquier situación, poder disfrutar desde el bienestar de una estancia interior, de unas vistas totalmente abiertas al exterior, representa una notable mejoría en la calidad de vida en esa vivienda.

Cortinas-de-cristal-1

Por otro lado, también tiene una opción importante y es la de plegar los paneles cuando se desee. Si llega el buen tiempo y se quiere volver a contar con la terraza completamente libre al exterior, podemos fácilmente y de manera rápida plegar todos los paneles entre sí y volver a utilizarlos cuando sea necesario.

Además, unimos a estos factores la posibilidad de elegir unos acabados de la estructura, integrados con la decoración de nuestra terraza. Por tanto, también estéticamente representan una solución que superará tus expectativas.

Cortinas-de-cristal-4