Reforma tu baño y cambia tu bañera por una ducha

Actualmente, una de las obras más demandadas en el sector de las reformas de hogar es el cambio de bañera por ducha.

Hasta hace relativamente pocos años, la gran mayoría de baños contaban con una bañera; no obstante, la tendencia ha dado un giro de 180º y a día de hoy son cada vez más las personas que apuestan por la ducha, tanto por cuestiones prácticas como estéticas.

Cuarto de baño moderno ducha con bañera

Si tú también estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha te recomiendo Conducha.es, una empresa referente en el sector que te ofrece la mejor relación calidad-precio en este tipo de obras.

Cuarto de baño moderno ducha con bañera 2

¿Por qué cambiar la bañera por una ducha?

En el ámbito estético, una ducha proporciona muchísima más amplitud en el baño que una bañera. Hay que tener en cuenta que el espacio que ocupa una ducha poco o nada tiene que ver con el de una bañera, algo especialmente importante en baños pequeños.

Mampara ducha cristal

Además, una ducha es una superficie mucho más segura que una bañera, algo especialmente importante cuando hay niños pequeños o personas mayores o con movilidad reducida. Es precisamente la bañera el lugar donde más resbalones se producen de toda la vivienda, así que apostar por una ducha es hacerlo por la seguridad de toda la familia.

Cuarto de baño moderno ducha con bañera 5

Y todo ello sin contar el ámbito higiénico. En el baño se acumulan gérmenes y bacterias, de manera que es preciso eliminarlos muy bien para evitar cualquier problema de salud. Pues bien, una ducha resulta más fácil de limpiar que una bañera, lo cual también es un factor a tener en cuenta para apostar por el cambio.

Cuarto de baño moderno ducha con bañera 3

El mercado de las duchas ha evolucionado muchísimo en los últimos años, de manera que encontrarás aquella que mejor se adapte a tu presupuesto, así como a la decoración general del baño.