Sillas de madera vintage para enamorarse

Los estilos de decoración vintage, industrial y nórdico han ido entrando poco a poco en nuestras casas para quedarse y las sillas de madera son las grandes protagonistas de estos fenómenos decorativos.

Es el momento de recuperar los viejos muebles de casa de la abuela y darles un buen lijado y una mano de pintura. El estilo vintage se caracteriza por usar muebles de corte más clásico, propios de la década de los años 40, pero combinándolos con colores y accesorios más actuales para tener una apariencia moderna.

Conjuntos de sillas desiguales:

Una combinación que no falla en este tipo de decoración son los conjuntos de mesa y sillas desiguales. Las reglas en la decoración vintage se rompen y puedes por ejemplo completar una mesa de comedor con cuatro sillas de distinto modelo y color, consiguiendo un efecto fantástico.

Mesa y sillas desiguales

Fotos: Silla estilo industrial Springfield (1), Silla nórdica Maine (2), Mesa de haya Bolonia (3), Silla Windsor (4), Silla nórdica Eames (5).

Combinación de madera y blanco:

Otra tendencia, tomada de la decoración nórdica o escandinava, es la combinación de blanco y madera en muebles. Una silla ya no tiene por qué ser entera del mismo color uniforme, sino que se pueden combinar varios colores en asiento y patas, o incluso dividir un mismo elemento con dos colores, en el efecto llamado “bañado de patas”.

Estilo nórdico blanco y madera natural

 

Fotos: Silla nórdica Eames (1), Silla nórdica Bergen (2), Taburete de madera Chicago (3).

Combinación de elementos clásicos y actuales:

La mezcla de estilos es siempre un acierto, puedes combinar muebles de estilo vintage con accesorios de decoración más actuales, espejos o cuadros con marcos de corte clásico, cojines y textiles con estampados geométricos o paredes con molduras y colores intensos.

Reciclar o comprar nuevo:

La decoración vintage es la delicia de los manitas, que ven una oportunidad de reciclaje y restauración en cada mueble antiguo que encuentran a su paso.

No todos sabemos o tenemos las herramientas o tiempo necesario para recuperar viejos muebles y convertirlos en actuales, pero no te preocupes porque también puedes comprar sillas nuevas de madera vintage a un precio muy económico.

Este tipo de muebles han pasado de ser un caro objeto de diseño a estar al alcance de todos los bolsillosdescubre Sillasymesasonline y comprobarás lo económicas que pueden resultar (algunas sillas y taburetes vintage a partir de 26 €).

Muebles vintage

Decoración vintage en negocios y bares:

Y como todo lo que nos gusta, poco a poco va pasando a formar parte de escaparates y decoración de tiendas y negocios.

Cada día es más habitual ver los modelos de sillas y mesas vintage en terrazas y bares, combinando con elementos más modernos o integrados con la propia decoración del local como estos:

Taburetes industriales en bar

Foto: Taburetes industriales Tólix en Bar Miraflores.

Sillas-nordicas-y-mesas-madera-en-bar

Foto: Sillas nórdicas Eames en Genji Sushi Bar.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Diferencias entre estilos industrial, vintage, nórdico y moderno.

Claves de la decoración nórdica.

– Cómo pintar mesitas de noche blanco vintage.

– Cómo pintar azulejos de baño y cocina.

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram