Trucos para hacer mudanzas

Hacer una mudanza con éxito no es una tarea sencilla, mucho más si es entre grandes ciudades o una mudanza internacional, pero siguiendo unos sencillos consejos puedes ahorrar tiempo y dinero y, lo más importante, no perder nada por el camino.

Como hacer mudanza

¿Qué tener en cuenta al elegir una empresa para tu mudanza?

Al elegir tu empresa para hacer una mudanza hay varios factores que debes tener en cuenta y preguntar directamente en caso de que los necesites. Muchas veces las empresas de mudanzas ofrecen servicios que desconocemos y que hacen tu mudanza mucho más fácil:

– Seguros y garantías y que te ofrecen en caso de pérdida o rotura.
– Servicio de guardamuebles.
– Servicio de embalaje de muebles (protección).
– Presupuesto online. Puedes calcular tu presupuesto online con el formulario de mudanzas Barcelona, también para mudanzas internacionales.

¿Cómo hacer una mudanza?

1. Deshazte de lo innecesario:

Una mudanza es un gran reto, pero también una oportunidad para deshacerte de cosas que no usas ni usarás. Deshazte de lo que no necesitas, ropa vieja, revistas que no volverás a leer… y todo lo que has guardado en tu última casa «por si acaso».

Deshacerte de todo lo que realmente no necesitas hará que la mudanza sea más fácil y evitarás llevar trastos a tu nueva casa, además te servirá también para liberar tu mente y dar un nuevo paso.

2. Comienza por los objetos que menos usas:

No prepararás tu mudanza en un solo día, puede que incluso tardes semanas en seleccionar, organizar y empaquetar todo, por eso lo más adecuado es comenzar a empaquetar las cosas que no usarás durante el tiempo que dure la mudanza.

Puedes comenzar guardando libros en cajas  y dejar fuera solo los que estés usando durante esos días o el viaje. También puedes empaquetar la ropa de otra temporada y dejar fuera la ropa imprescindible que vayas a usar durante la mudanza.

La idea es que al final del proceso de empaquetado te quede solo lo que puedas llevar contigo que vayas a necesitar mientras la empresa de mudanzas hace su trabajo.

3. Protege los objetos frágiles:

Usa plástico de burbujas o algún otro protector para los objetos frágiles de decoración o para la vajilla.

4. Organiza por categorías:

Mete dentro de cada caja objetos ordenados por categorías, por ejemplo en una caja todo lo de la cocina, y no las cierres hasta que estén completas para evitar que objetos olvidados acaben en otra caja y no los encuentres cuando llegue la hora de deshacer las cajas en la casa nueva.

5. Rotula las cajas:

Indica claramente qué hay en cada caja, ropa de invierno, utensilios de cocina, juguetes niños… para poder localizar todo bien cuando lo necesites sin tener que abrir todas las cajas.

Escribe el nombre en todas las caras de la caja, así podrás ver lo que contiene sin tener que moverlas.

6. Utiliza cajas de armario:

Si es posible utiliza caja de armario para la ropa, será mucho más fácil que doblar la ropa en caja y además toda la ropa llegará intacta, sin ninguna arruga y lista para colgar en el nuevo armario. Además, si aún no tienes armario en la nueva casa te servirán de armario provisional.