Cómo pintar sillas de plástico
Las sillas de plástico con el tiempo se deterioran y aparecen manchas que no se pueden eliminar. Si quieres darle un cambio de aspecto nada mejor que pintarlas, el problema es qué tipo de pintura usar sobre este material.
Prueba a pintar las sillas de plástico con pintura en spray y si te gusta el efecto envejecido desgasta los bordes para dar un aspecto vintage.
Y nada de clasicismos, aprovecha y haz algo más atrevido ¿qué te parece una silla de cada color?
Vídeo: Cómo pintar sillas de plástico
Pintar sillas de plástico paso a paso:
Este era el aspecto de las sillas de plástico. Con los años se había ido deteriorando y las manchas ya no salían.
Son sillas de Ikea del modelo Urban, y tengo que decir que aunque el diseño es estupendo, el tema de mantenimiento lo lleva peor. Siempre han estado en interior, en el salón, así que no quiero ni imaginar cómo habrán acabado las que estaban en terrazas y jardines al aire libre.
Cuando las compré eran unas sillas con un blanco precioso, pero ahora estaban llenas de manchas y variaciones de tono.
Al ser plástico, y además una silla, que sufre bastante desgaste, no se debe usar una pintura acrílica sin que se desprenda después de sentarte dos veces. Lo mejor es una pintura en spray que además tiene un acabado muy liso.
Materiales:
– Pintura en spray de colores.
– Lija
Cómo pintar con spray:
– Protege bien la superficie de trabajo con una manta vieja o papel.
– Cuando pintes con spray, intenta hacerlo al aire libre o en una habitación bien ventilada, abre las ventanas. Usa también una mascarilla o trapo para tapar nariz y boca y no inhalar los gases y polvo que se desprende.
– Aplica el spray dando toques cortos a unos 30 cm de distancia.
– Evita aplicar spray mucho tiempo sobre una zona para que no chorrée.
– Si no consigues que cubra con una sola mano, espera a que se seque y aplica la segunda. Es mejor esperar en vez de aplicar enseguida, los resultados serán mejores.
La pintura es spray queda bastante uniforme y cubre perfectamente la superficie, pero mi idea era dar un toque más industrial haciendo que tuviese los bordes desgastados, así que usé una lija para desgastar los bordes en las zonas donde se desgastarían de manera natural.
Y este fue el resultado, ¿qué te parece?
¿Te animarías a hacerlo en casa?
Te puede gustar también:
– Jarrón Diy: Cómo pintar botellas con spray
SI TE HA GUSTADO…
Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Pinterest | Instragram