Cómo colocar azulejos Metro (11 maneras diferentes)
Aprende cómo colocar azulejos Metro, técnicas y 11 maneras diferentes para formar diseños originales con tus azulejos tipo Metro para alicatar tu baño o cocina.
Los azulejos Metro (o azulejos subway) son un diseño clásico que nunca pasa de moda ni nos cansamos de ver.
Son una creación de los arquitectos George C. Heins y Christopher Grant La Farge para la primera estación del metro de Nueva York en 1904.
Su diseño no puede ser más sencillo, un rectángulo de 7,5 x 15 cm en cerámica blanca biselado que servía para reflejar la luz del metro y le diese más luminosidad al subterráneo. Pero aún hoy, más de un siglo después, siguen siendo tendencia en decoración.
Aunque el diseño original es en cerámica blanca de 7,5 x 15 cm con biselado en bordes, actualmente en el mercado existen diferentes variantes, con distintos colores, medidas e incluso texturas.
Los azulejos metro se adhieren a la pared como cualquier otro azulejo, con mortero de agarre, y una vez pegado se aplica una lechada en la junta. También existen en el mercado distintas lechadas de colores para rellenar las juntas y combinar con los azulejos Metro, siendo una de las combinaciones más habituales el azulejo blanco con la junta negra o gris oscura.
Materiales para colocar azulejos Metro:
- Azulejos Metro.
- Mortero de agarre.
- Separadores de plástico para azulejos.
- Lechada para juntas.
Cómo colocar azulejos Metro paso a paso:
La manera más habitual de colocarlos en usando separadores para marcar una distancia fija siempre entre ellos y que se mantenga en toda la pared. Estos separadores suelen ser de plástico y existen en distintos grosores, dependiendo del grosor de junta que queramos dejar entre azulejo y azulejo.
Una vez pegados los azulejos se aplica lechada blanca o de colores en las juntas, y cuando esté seca se limpian los azulejos con un trapo húmedo para eliminar los restos.
11 formas diferentes de colocar los azulejos Metro:
Los azulejos metro clásicos son rectángulos de 7,5 x 15 cm, es decir el doble de largo que de ancho, lo que da bastante juego a la hora de colocarlos formando distintos patrones de repetición.
Aunque una de las formas más habituales de colocarlos es siguiendo una forma de ladrillo (en horizontal y colocando cada azulejo a la mitad del inferior como los ladrillos) existen muchas más manera de colocar los azulejos subway:
- Pareados horizontal o vertical.
- Aparejados horizontal o vertical.
- Inclinados.
- A espiga.
- Formando dibujos geométricos.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:
- Cómo renovar cocina sin obras.
- Cómo pintar azulejos de baño o cocina.
- Cómo pintar rejas de ventanas y balcones.
SI TE HA GUSTADO…
Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Pinterest | Instragram