Calderas Viessmann, ingeniería alemana para el uso doméstico

Calderas Viessmann, ingeniería alemana para el uso doméstico

A la hora de instalar un sistema de calefacción en una vivienda, el gas es uno de los mejores combustibles, ya que llega a la mayoría de las casas a través de una tubería, es económico y tiene un buen rendimiento. Una vez decidido que nos vamos a calentar con gas, toca buscar la caldera y aquí las calderas viessmann son de las mejores, pues nos brindan lo mejor de la ingeniería alemana a nuestras viviendas.

Calderas de condensación de una calidad excelente

Dentro del catálogo de la marca, las calderas de condensación de Viessmann son las más demandadas, puesto que ahorran alrededor de un 30 % del gas con respecto a las calderas tradicionales. En una caldera de calefacción Viessmann de este tipo, se extrae el calor del vapor de agua que antes salía por la chimenea, un calor latente con el cual se consigue calentar el agua de la calefacción.

Además, y gracias a la tecnología presente en las calderas de Viessmann a gas, se puede combinar esta fuente de energía con las renovables. En concreto, es posible conectar la caldera a las placas solares térmicas. Este tipo de panel no produce electricidad, sino que calienta el agua que se usa en la vivienda. Así, los paneles ayudan a calentar el agua de la caldera, que empleará menos gas y conseguirá que nuestra factura sea más baja.

Siguiendo con el agua caliente, hay modelos de calderas con un pequeño depósito integrado. De este modo, cuando abrimos el grifo, el agua caliente sale de inmediato y no hay que esperar varios segundos.

Yendo a cifras concretas, las calderas de gas de Viessmann suelen traer un depósito de unos 46 litros, una cantidad más que suficiente con el fin de poder ducharnos sin necesidad de que la caldera arranque para calentar agua en ese momento.

Un SAT a la altura

El SAT de la marca está a la altura de su calidad de construcción. Cuando adquirimos calderas en Terrassa, o en cualquier otra ciudad, es muy importante asegurarnos de que hay un SAT cerca y que es de calidad. Así, las calderas Viessmann tienen un servicio técnico oficial que está disponible en todas las ciudades, algo que solo ocurre con las grandes marcas como esta, la cual lleva en el mercado desde 1917.

Tanto si la caldera está en garantía o si ya ha pasado ese periodo, habrá técnicos que podrán hacer las reparaciones pertinentes, aunque eso no suele ser necesario por la calidad de construcción y los materiales empleados.

Tenemos la posibilidad de adquirir una caldera compacta

Si en casa no tenemos demasiado espacio, siempre podemos recurrir a las calderas de condensación marca Viessmann de estilo compacto, con las mismas prestaciones que las normales.

Es posible que su precio sea algo mayor, pero a cambio nos llevamos a casa una caldera que se puede colocar en los espacios más pequeños sin que estorbe. Además, hemos de pensar que, pese a que el precio sea superior, debido a los años que va a durar la caldera, el sobrecoste es insignificante.