Elegir una cama: ¿cama Queen o cama King?
A la hora de elegir una nueva cama para descansar y reponer energías durante la noche, son muchas las opciones que encontramos en el mercado. Si buscas una cama de unas dimensiones mayores que la media de las camas, podrás elegir entre una Cama Queen y una cama King, los dos tipos de camas de dimensiones más grandes.
Si te encuentras en esta fase del proceso de compra en la que no sabes cuál de los dos tipos de camas te interesa más, toma nota porque te mostramos sus diferencias y características más importantes a continuación:
Dimensiones:
Mientras que la cama Queen tiene una medida estándar de 160 cm de ancho x 200 cm de largo, la cama King ofrece unas medidas más grandes, alcanzando los 180 cm de ancho x 200 cm de largo. La cama Queen es, por tanto, perfecta para dos personas que no necesitan un espacio muy diferenciado para dormir o para quienes tienen una habitación de tamaño más reducido.
La cama King, por su parte, es recomendable para parejas que necesitan un mayor espacio lateral para dormir más cómodas o para esas parejas en las que uno de sus miembros se mueve mucho durante la noche.
Espacio para dormir:
Como acabamos de ver, el espacio disponible para dormir es otra de las diferencias entre los modelos de cama Queen y King. Una cama Queen es suficiente para la mayoría de parejas, aunque ofrece un espacio más reducido para cada persona; mientras que la cama King es la mejor opción para personas que necesitan más espacio e independencia a la hora de dormir o incluso para quienes quieren dormir con niños pequeños o mascotas.
Tamaño del dormitorio:
Si tu dormitorio tiene un tamaño medio o reducido, la cama Queen es la mejor opción para que la cama no ocupe todo el espacio de tu habitación, lo que permite dejar más espacio disponible para moverse dentro del dormitorio.
Para habitaciones en las que el espacio no es un problema, la cama King puede ser la mejor elección. En cualquier caso, aunque tengas espacio disponible para una cama King, puedes conformarte con una cama Queen si crees que no necesitas una cama de un tamaño superior.
Precio de las camas:
Aunque hay otros factores a tener en cuenta, el precio va ligado al tamaño de la cama, por tanto, la cama Queen normalmente es más económica que la cama King. No solo es más económico el precio del colchón, sino también el precio de los accesorios y la ropa de cama que necesitarás para dormir. Si tu presupuesto es reducido, una cama Queen siempre te va a resultar más asequible.
En definitiva, la cama Queen tiene un tamaño más compacto y un precio más reducido; mientras que la cama King ofrece un tamaño superior a cambio de un coste más elevado. Practicidad frente a comodidad, tú eliges qué es lo que priorizas a la hora de comprar una cama para tu habitación.