Descubre las herramientas manuales Knipex
¿Necesitas renovar tu caja de herramientas? Las herramientas manuales son un elemento indispensable en el equipo de los profesionales de la carpintería, las instalaciones o la construcción, pero también para cualquier aficionado al bricolaje doméstico.
¿Te gustaría conocer las últimas novedades del mercado dentro de esta categoría? ¿Cuáles son las herramientas manuales más indicadas para cada tipo de trabajo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Qué son las herramientas manuales?
La capacidad de usar herramientas es una de las habilidades que distinguen al ser humano desde los inicios de su historia. El cuchillo o las sierras son algunas de las herramientas manuales más antiguas, junto a utensilios agrícolas como el arado o la hoz. Hoy en día, a pesar de que la tecnología ha avanzado enormemente, las herramientas manuales siguen siendo básicas para infinidad de trabajos.
Básicamente, estos utensilios permiten minimizar el esfuerzo necesario para realizar tareas como cortar, sujetar o ensamblar materiales. A diferencia de las herramientas eléctricas o neumáticas, en el caso de las herramientas manuales es el operario el encargado de aplicar la fuerza motriz necesaria para su accionamiento.
Herramientas manuales: características y tipología
Dentro del grupo de herramientas manuales existen diversas categorías: herramientas de corte, como las sierras, herramientas para fijación o sujeción, instrumentos de medición… En esta ocasión, nos centraremos en las herramientas manuales más utilizadas dentro del sector de las instalaciones y las reparaciones domésticas. Estos son algunos de los básicos con los que siempre deberías contar:
- Herramientas manuales multiusos
Los alicates son una de las herramientas manuales más versátiles, utilizada para sujetar o doblar piezas, aflojar o apretar tornillos o cortar cables o alambres. Seas profesional o aficionado, tu caja de herramientas siempre debería incluir al menos unos alicates universales, como los alicates multiusos Knipex, una de las novedades de mercado más destacadas de esta compañía alemana con 135 años de historia, referente en la fabricación tipo de herramientas a nivel mundial.
Si buscas soluciones prácticas y multifuncionales, las tenazas o mordazas llave representan una interesante alternativa a los juegos de llaves convencionales y uno de los productos más populares dentro del catálogo actual de herramientas Knipex de Gili Industrial.
Las tenazas llave Knipex XS, por ejemplo, son ideales para trabajos de fontanería o mecánica, capaces de ofrecer un agarre continuo para anchos de boca de hasta 21 milímetros, con 10 posiciones de ajuste.
- Herramientas de corte para fontanería y electricidad
¿Trabajas con instalaciones de fontanería, calefacción o agua caliente? Los cortatubos son herramientas manuales indispensables para estas tareas. El cortatubo Knipex Bix, por ejemplo, es una de las herramientas Knipex más innovadoras dentro de esta categoría, equipado con una exclusiva cuchilla giratoria que permite cortar tanto tubos de plástico como conductos eléctricos o manguitos de sellado. Si buscas comodidad, el cortatubo Knipex Tubix también es una opción excelente en cuanto a facilidad de uso y precisión de corte.
Además, en este tipo de trabajos también es muy recomendable contar con una herramienta de corte multiusos, como el cutter uiversal Knipex Cutix, ligero, estable y preciso, apto para cuchillas suaves, curvas o con gancho.
Para terminar, si trabajas con instalaciones eléctricas o de telecomunicaciones, los pelacables, como el pelacables universal Knipex ErgoStrip, te permitirán pelar todo tipo de cables de forma rápida y sencilla.
¿Quieres conocer más detalles sobre las herramientas Knipex? ¿Buscas herramientas para trabajos específicos, con dificultades añadidas? ¡Consulta el catálogo de Knipex online y descubre todas sus novedades!