Cómo decorar recibidor reciclando muebles viejos

Ideas para redecorar el recibidor de casa reciclando los viejos muebles para convertirlos en muebles de estilo industrial.

Cómo-decorar-recibidor-reciclando-muebles-viejos-1

Recibidor ANTES y DESPUÉS:

Este era el recibidor antes y después. El espejo lo he conservado tal cual era, pero el mueble dorado, que ya quedaba tan anticuado, lo he restaurado pintando en negro y añadiendo una encimera hecha con madera de palés reciclados para conseguir un mueble de estilo industrial.

Los textiles son muy importantes para dar calidez al espacio, por eso he tapizado el arcón, que era de polipiel y ya estaba cuarteada, y he añadido un estor y una alfombra vinílica (que se puede limpiar con la fregona) para hacer más acogedora la entrada de casa.

Cómo-decorar-recibidor-reciclando-muebles-viejos-ANTES-Y-DESPUES

Materiales para redecorar recibidor:

Estos son los materiales que he usado para reciclar los muebles de la entrada de casa:

PARA TAPIZAR ARCÓN:

MATERIALES-tapizar-arcon-viejo

MATERIALES PARA TUNEAR MUEBLE:

MATERIALES-reciclar-mueble-estilo-industrial-vintage

MATERIALES PARA DECORAR RECIBIDOR:

MATERIALES-decorar-suelo-recibidor

Vídeo «Cómo decorar un recibidor reciclando»:

Puedes ver cómo decorar un recibidor reciclando en el vídeo (duración 3:20 minutos) o más abajo las fotos paso a paso:

Cómo decorar un recibidor reciclando paso a paso:

Cómo reciclar el mueble de la entrada:

Como-reciclar-mueble-estilo-industrial-vintageEl mueble de la entrada de casa estaba bastante pasado de moda, pero tuneándolo con pintura negra y madera de palés se puede convertir fácilmente en un mueble estilo industrial.

Mide y corta tablas de madera de palé a la medida de la parte de arriba del mueble. Para que queden unidas y no se muevan puedes atornillar unos listones en la parte de atrás para que queden todas las madera unidas.

Pinta la estructura del mueble con pintura negra mate y cuando la pintura esté seca coloca la parte de arriba de madera y el cristal.

Para terminar he colocado estas cestas con tapa de Tatay, que tienen distintos tamaños y son perfectas para organizar sin que esté todo a la vista.

Cómo tapizar arcón:

Como-tapizar-arcon-viejo

Para tapizar el arcón toma medidas de todas las partes y corta un trozo de tela un poco más grande para que haya suficiente para graparla por dentro.

Desmonta el arcón todo lo que puedas y forra con la tela grapando en el borde interior de manera que la tela quede estirada.

He usado la grapadora de Salki, que es eléctrica y tiene un diseño ergonómico para grapar sin tener que hacer mucho esfuerzo. Tiene un sistema de seguridad en el morro para evitar que se accione sola y provoque accidentes así que es perfecta para tapizar en casa sin peligro y con resultados profesionales.

Cuando termines de tapizar todas las partes vuelve a montarlas y ya lo tendrás listo para usar.

Cómo decorar recibidor:

Albombra-vinilica-lavable-fregona

Los textiles son muy importantes en la decoración de casa haciendo cualquier habitación más acogedora, también en la entrada de casa.

He colocado el estor y una alfombra vinílica, que es muy fácil de limpiar.

El estor es el modelo Scene de Stor planet en la ventana. Es un estor enrollable de tejido ligero y decorativo. Transparenta las vistas exteriores y deja pasar la luz dando luminosidad y estilo.

La alfombra vinílica es el modelo Croma de Stor planet, es una alfombra mullida con efecto antifatiga con apariencia textil, producida con materiales reciclables y tinta ecofriendly. Es muy fácil de mantener y se puede limpiar directamente con la fregona.

Si te has fijado en el cubo, es el modelo ESCURRIDOR SPIDER ROJO, de Tatay, con la boca curva para que sea más fácil de vaciar y un novedoso escurridor que escurre más agua sin esfuerzo ni salpicar o derramar.

Cómo-decorar-recibidor-reciclando-muebles-viejos-2

Cómo-decorar-recibidor-reciclando-muebles-viejos-1

¿Qué te parece cómo ha quedado la transformación de este viejo recibidor? Con pequeños cambios, y haciéndolo tú mismo, puedes conseguir un gran resultado.

Espero que te haya resultado útil el tutorial y sirva para sacar buenas para decorar en casa.

Este artículo es una colaboración con Mi Hogar Mejor y sus marcas patrocinadas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: