Ideas para renovar tu casa sin obras

Después de una mudanza es normal no disponer del tiempo o presupuesto para reformarla o realizar todos los cambios que nos gustaría. Más aún si es de alquiler y no queremos gastar mucho en reformar una casa que no es nuestra.

Pero siempre se pueden hacer pequeños cambios, sin necesidad de obras, para mejorar nuestra casa de una manera fácil y económica.

Si quieres revolucionar el look de tu casa sin grandes obras y necesitas un empujón económico también puedes hacer uso de las ventajas que te da Internet, como los minicréditos rápidos que existen, para poder hacer los cambios que necesites y que tu casa sea más acogedora y refleje mejor tu personalidad.

Como poner suelo laminado tarima

En casa estamos en pleno proceso de cambio, y estos son algunos de los cambios que hemos hecho para cambiar la apariencia de casa y dar una apariencia más actual sin grandes obras:

  1. Pintar puertas en color blanco.
  2. Pintar azulejos de baño.
  3. Colocar suelo laminado (instalado sobre el suelo antiguo).
  4. Reparar y pintar paredes.

1. Pintar puertas en color blanco:

La tendencia en decoración son las puertas blancas, que además hacen que la casa sea más luminosa y el espacio parezca más grande. Cambiar las puertas de casa supone un gran desembolso, pero también puedes optar por pintarlas, en blanco y otro color, y cambiar las manivelas. Por menos de 20 € por puerta tendrás un cambio espectacular:

 

Cómo-pintar-puertas-de-madera-en-blanco-antes-y-después

Si te ha quedado alguna duda puedes ver todos los pasos en este vídeo (duración 4:11 minutos):

2. Pintar azulejos de baños y cocina:

La pintura para azulejos (para baños y cocina) son la mejor opción para renovar el viajo alicatado sin tener que hacer obras. Es un esmalte especial que soporta perfectamente altas temperaturas y humedad, y muy fácil y rápido de aplicar.

Los únicos inconveniente es que es un tipo de pintura con un tiempo de secado lento (24 horas) y un fuerte olor mientras se aplica y se seca, pero una vez pasen un par de días tu baño estará como nuevo.

También existen tipos de pintura para sanitarios (en baño) y para muebles (en cocina) si quieres renovarlos por completo.

Pero recuerda, no uses pintura normal, para estos casos es necesario una pintura específica para baños y cocinas que pueda soportar altas temperaturas y humedad sin descascarillarse.

Cómo pintar azulejos cocina y baño blanco

3. Colocar suelo laminado:

Una de las grandes ventajas de suelo laminado es que puede ser colocado fácilmente por nosotros mismos sobre el suelo antiguo, por lo que no es necesario hacer obras. Lo único necesario es retirar los rodapiés viejos para colocar los nuevos de madera y que queden apoyados sobre el nuevo suelo.

El sistema de clic es muy fácil de colocar y estoy preparando un tutorial paso a paso para colocar suelos laminados que estará publicado en breve.

Como poner suelo laminado tarima

4. Reparar y pintar paredes:

Reparar (enmasillar, tapar agujeros…) y pintar siempre es la forma más rápida y económica de cambiar el aspecto de casa.

Pintar-paredes

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– Cómo pintar muebles de melamina

– Cómo pintar azulejos de baño y cocina

SI TE HA GUSTADO…

Una Casa Diferente en : Facebook | Twitter | Google+ | Pinterest | Instragram